Logo Hobbyconsolas.com

Sega está desarrollando reboots de Crazy Taxi y Jet Set Radio con un gran presupuesto, según Bloomberg

Jet Set Radio

Sega tiene en proceso de desarrollo grandes reboots de Crazy Taxi y Jet Set Radio con un buen presupuesto detrás. Todo esto si la información proveniente de Bloomberg es acertada y siguen adelante con ello.

Crazy Taxi y Jet Set Radio volverían a la vida en forma de unos reboots, los cuales tendrían un gran presupuesto. Estas son las informaciones tenemos gracias a Bloomberg, ya que Sega busca producir su propio Fortnite.

Con estos desarrollos "de gran presupuesto" de ambos juegos clásicos se revivirían los dos, al mismo tiempo que la compañía buscaría algo más con este movimiento.

Según parece Sega está intentando crear éxitos globales como el popular juego de Epic Games. Todo ello viene por parte de Bloomberg (vía Gematsu) que citan a diversas fuentes familiares con el asunto.

Los dos juegos, que se lanzarían en torno a 2-3 años desde ahora, serían los primeros desarrollados bajo la iniciativa del "Superjuego".

Esta se anunció en mayo de 2021 y desde entonces son muchas las personas que quieren saber y ver más en torno a todo esto.

La iniciativa es un esfuerzo por parte de Sega para desarrollar una serie de fuentes de ingresos recurrentes y crear así comunidades online en torno a las IP que ya tienen la empresa en su poder.

Aún así lo único cercano a Jet Set Radio que tenemos durante este tiempo es Bomb Rush Cyberfunk, un sucesor espiritual del juego. En agosto del año pasado vimos un poco más del título gracias a su tráiler gameplay.

Análisis "roller" de Jet Set Radio

En noviembre de 2020 Jet Set Radio cumplía 20 años desde su estreno en Norteamérica y la propia Sega lo celebraba con un vídeo.

A esto le tenemos que añadir que el pasado mes de noviembre Microsoft y Sega se lanzaron a anunciar una alianza estratégica usando Azure en un proyecto next-gen

Esto serviría para producir juegos a escala global en la nueva generación de consolas usando la plataforma Azure de Microsoft en la nube.

Con ello les permitiría avanzar en su iniciativa de "Super Juego" para desarrollar nuevos juegos innovadores centrados en lo "global", "online", "comunitario" y el "uso de IP".

15 curiosidades que sólo entenderás si tuviste una Sega Dreamcast

De momento no hay nada más claro en torno a este asunto, así como tampoco información que esclarezca plataformas, ventana de lanzamiento -más allá de la del principio- u otras cuestiones.

Que Sega haya decidido revivir juegos como Crazy Taxi y Jet Set Radio es una buena noticia para muchos. Que lo haga en forma de reboot y mirando a Fortnite como ejemplo es posible que no demasiado para el resto.

¿A vosotros qué os parece? De mientras os podéis relajar con la vuelta de una de las recreativas míticas de SEGA: la Astro City.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.