Logo Hobbyconsolas.com

El documental sobre Dreamcast, a Dream Cast Part 1, ya disponible

15 curiosidades que sólo entenderás si tuviste una Sega Dreamcast

Dreamcast está a punto de cumplir 20 años de su lanzamiento en occidente, y muchos ya están empezando a preparar sus particulares homenajes para honrar su legado. Una de estas celebraciones es el documental "A Dream Cast Part 1", un documental un tanto especial, por muchas razones

El documental sobre Dreamcast, que es obra de Archipel, cuenta con la participación los responsables de algunos de los éxitos más importantes y recordados de la consola, como puedan ser REZ, Crazy Taxi, Soul Calibur o Jet Set Radio, sin olvidar otros títulos que hicieron del catálogo de Dreamcast algo único, como el extraño Seaman. Aquí mismo, debajo de estas líneas, podéis ver el documental de casi una hora de duración.

Conoce la historia de SEGA con este libro

Cabe destacar que el documental, como no podía ser de otra manera al tratarse de entrevistas con creadores japoneses, cuenta con audio en japonés, aunque es posible activar los subtítulos en inglés. Así, podréis entender y descubrir algunos secretos de los principales creadores entrevistados, como son:

  • Hiroshi Iuchi (Ikaruga)
  • Kenji Kanno (Crazy Taxi)
  • Masayoshi Kikuchi (Jet Set Radio)
  • Rieko Kodama (Eternal Arcadia)
  • Tetsuya Mizuguchi (Space Channel 5 / Rez)
  • Tetsu Okano (Segagaga)
  • Yoot Saito (Seaman)
  • Hiroaki Yotoriyama (SoulCalibur)

Faltan algunos nombres clave, como el de Yu Suzuki, enfrascado en tener a tiempo Shenmue III, pero aún así, es un gran documento que todo fan de Dreamcast debería ver. Recordad que también hemos repasado la historia de las consolas de Sega en nuestra particular Odisega, incluido el unboxing y curiosidades de Dreamcast o los 20 mejores juegos de Dreamcast.

Quien sabe si el próximo 27 de noviembre, día en que se lanzó Dreamcast en Japón, Sega se anima y presenta finalmente Dreamcast Mini... aunque estando tan cerca Mega Drive Mini parece difícil. Pero por soñar, algo que sabían muy bien en la Sega de los tiempos de Dreamcast, que no quede...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.