Dreamcast Mini podría ser una realidad, se le habría filtrado a SEGA

SEGA Dreamcast

SEGA podría haber confirmado la Dreamcast Mini de una manera bastante inusual: preguntando a los usuarios. La fiebre por las consolas mini parece que ha llegado para quedarse.

Tras el lanzamiento de máquinas oficiales como NES Classic Mini, SNES Classic Mini, NEO GEO Mini y la próxima PlayStation Classic, parece que la próxima podría ser la Dreamcast Classic o Dreamcast Mini, como quieran llamarla desde SEGA.

Hace unos meses os contamos que SEGA estaba preparando el lanzamiento de la Mega Drive Mini, una consola que los fans y amantes de la compañía japonesa recibieron con los brazos abiertos. Un tiempo después, sin tener demasiados datos sobre la máquina, vimos cómo la Mega Drive Mini se iba al 2019.

Sin embargo, podría no ser la única ''nueva'' consola de SEGA. Y es que, hace unos días se cumplieron 20 años del lanzamiento de Dreamcast, una consola que supuso la caída de SEGA (en lo que a hardware se refiere), pero que también marcó la pauta de una generación. 

Dreamcast fue una consola adelantada a su tiempo que, realmente, tenía un gran hardware, algo que demostraron juegos como el propio Shenmue, con una complejidad imposible para la época en consolas domésticas.

Si tienes una Dreamcast, necesitas este adaptador

Ahora, el impacto no sería lo mismo, pero con todo lo que se ha creado alrededor de Dreamcast, una Dreamcast Mini sería una fantástica noticia tanto para quienes la tuvieron, y quieren recordar viejos tiempos segueros, como para quien nunca pudo tenerla, pero siente curiosidad.

Ahora bien, ¿de dónde sale eso de Dreamcast Mini? Ha sido la cuenta de SEGA Japón la que ha hecho saltar las alarmas preguntando a los seguidores en Twitter qué color prefieren. Claro está, podría haber sido una mera celebración del vigésimo aniversario, pero también un globo sonda de cara al lanzamiento de la Dreamcast Mini.

Desde luego, si SEGA quería ver la repercusión, debe estar contenta. 

Fuente | Comicbook