Logo Hobbyconsolas.com

Nos lo pasamos de miedo con la PlayStation 2 - Historias del Tío Bruno

TIO BRUNO TERROR PS2 CABECERA

Probamos algunos clásicos de terror para PS2 en todas sus variantes: desde la claustrofobia de Silent Hill 4: The Room hasta la acción verbenera de Ghosthunter.

Me chiflan las pelis de miedo pero lo de pasarlo mal con un mando en las manos, como que no. Pero una vez más, el taimado Mr Quesada, con la inestimable ayuda de Santa Claus Jr., me prepararon una nueva encerrona. En esta ocasión, nos ponemos a jugar con unos cuantos clásicos de temática horripilante.

La selección es variadita y se aleja de las propuestas que siempre suelen aparecer en los tops de terror para PS2, con la excepción de Project Zero, el primer capítulo de una longeva saga de señoritas aficionadas a fotografiar muertos. ¿Preparados para sentir canguelo? ¡Dentro vídeo!

Arrancamos con Ghosthunter, una ambiciosa producción de SCE Cambridge Studio, el equipo que creó Medievil. Aunque tenía detalles muy buenos, como el diseño de algunos jefes, esta fusión de acción y terror protagonizada por un primo de Brad Pitt no alcanzó las ventas esperadas en Europa, por lo que Sony decidió no lanzarlo en EE.UU., una tarea de la que se acabó encargando Namco.

El siguiente juego no necesita presentación. Project Zero debutó en 2001 de la mano de Tecmo para conquistar el corazón y las carteras de los fans del terror, iniciando con ello una lucrativa franquicia con diferentes protagonistas y tramas, pero con mecánica común: neutralizar fantasmas a base de sacarles fotos.

TIO BRUNO TERROR PS2 01

No menos exótico, aunque con bastante menos fortuna a nivel comercial, Kuon fue un Survival Horror producido por FromSoftware en 2004. Los autores del posterior fenómeno Dark Souls ya tenían experiencia en el género de terror, como demostraron en 1998 con Echo Night para PSone. Actualmente está bastante cotizado en el mercado coleccionista.

Pero si hay un juego que se ha revalorizado desde su lanzamiento en 2004 ese es sin duda Rule of Rose. Esta “malrollera” aventura, en la que descubrimos lo crueles que pueden ser los niños, causó mucha controversia en su día, hasta el punto de que Sony CE, tras lanzarlo originalmente en Japón, prefirió desentenderse de él y acabaría llegando a Europa bajo el sello de 505 Games.

Silent Hill 4: The Room se desmarcó completamente de la mecánica de sus ilustres predecesores (de hecho el proyecto se bautizó inicialmente como Room 302) para explotar la claustrofobia y potenciar el terror psicológico limitando el campo de acción al minúsculo apartamento del protagonista. 

Y acabamos con Forbidden Siren 2, la segunda de las tres entregas de la franquicia de terror creada por el Japan Studio de Sony CE. Una pesadilla repleta de escenas truculentas con tres protagonistas distintos y una mecánica que activaba el efecto mariposa para alterar los objetivos a cumplir por el trío de personajes. 

TIO BRUNO TERROR PS2 02

Esperamos que os haya gustado el vídeo y os anime a recuperar estos y otros clásicos de terror del inmenso catálogo de PlayStation 2. Y eso que nos hemos quedado sin tiempo para jugar con los otros dos títulos que habíamos preparado: el francés Obscure y Alone in the Dark: The New Nightmare

El próximo sábado regresaremos con una nueva entrega y una temática bastante más alegre… y seguera. Recuperaremos un consolón al que apenas habíamos prestado atención en nuestros vídeos, con un clasicazo y un puñado de extravagancias maravillosas. ¡Cuidaros mucho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.