Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos juegos de 3DS (I)

Los nuevos juegos de 3DS (I)
Llega la mejor época del año para el mundo de los videojuegos. El último trimestre condesa los lanzamientos más esperados, los estrenos más espectaculares, y en Nintendo 3DS la lista es larga y brilla con luz propia. Esto es lo que veremos en septiembre y octubre. 

Si te acabas de comprar una Nintendo 3DS (una Nintendo 2DS) o tienes pensado hacerlo próximamente, debes saber que te espera una temporada de no parar. No parar disfrutando con auténticos bombazos que las compañías apuran para lanzar en el último trimestre del año: Hot Wheels: el mejor piloto del mundo, Inazuma Eleven 3, Turbo Super Stunt Squad, Pokémon X y Pokémon Y, Sonic Lost World, Skylanders Swap Force, Batman Arkham Origins Blackgate, Teenage Mutant Ninja Turtles y Ace Attorney Dual Destinies.

Llega el otoño-invierno pero no te pongas triste, que para los videojuegos es sin duda la mejor etapa del año. Y a los hechos nos remitimos. Mira lo que ya está en la rampa de salida para tu (próxima, nueva, o ya muy trillada) Nintendo 3DS entre septiembre y octubre. Muy pronto tendremos la lista con las fechas disponibles de los juegos que saldrán en noviembre y diciembre.

Hot Wheels: El Mejor Piloto del Mundo

  • 20 septiembre.
  • Carreras.
  • Warner Bros / Mattel

El desafío consiste en demostrar que podéis estar entre los pilotos más valientes y habilidosos del planeta. Así que os esperan un buen número de pruebas, duras aunque endiabladamente divertidas, que retarán vuestra habilidad y la velocidad del coche. Os pondréis al volante de 24 coches hot wheels y participaréis en frenéticas carreras contra equipos con habilidades únicas: el verde es el más veloz, el rojo domina las acrobacias, el azul es el más tecnológico, y el amarillo el único capaz de saltar. El juego es un desarrollo de Firebrand Games y estará disponible también en Wii U.


Los nuevos juegos de 3DS (I)
 
Los nuevos juegos de 3DS (I)


Inazuma Eleven 3

  • 27 septiembre.
  • Fútbol/RPG.
  • Level 5/Nintendo.

El campeonato del mundo está en juego. Ya has completado dos ediciones en tu Nintendo DS (la sorprendente primera entrega, e Inazuma Eleven 2, que llegó en edición doble: Ventisca Eterna / Tormenta de Fuego) y ahora es el momento de la competición más seria. Los enfrentamientos más difíciles. Esta doble edición –Fuego Explosivo y Rayo Celeste– incluirá 2200 jugadores (700 más que en la anterior entrega)  pero te cautivará por su diversión y carisma más que por sus números. Su fascinante mezcla de acción RPG y fútbol se podrá disfrutar por vez primera en Nintendo 3DS, aunque ya sabéis que se trata de una adaptación de las ediciones para DS que salieron en Japón. 

La principal diferencia entre ambas ediciones estará en los personajes rivales. Mientras Fuego Explosivo prestará especial atención a Héctor Helio, de The Little Giants, en Rayo Celeste tendremos a Paolo Bianchi, del combinado italiano Orfeo. Aunque el grueso de la aventura continuará recayendo en Mark Evans y sus compañeros, esta vez defendiendo la camiseta de Japón en el prestigioso Fútbol Frontier Internacional.

Los nuevos juegos de 3DS (I)

 

Los nuevos juegos de 3DS (I)

Turbo Super Stunt Squad

  • 11 octubre.
  • Carreras.
  • Namco-Bandai.

Una semana antes de que la película de Dreamworks aterrice en España, Namco Bandai estrenará (también en Wii, DS y Wii U) el videojuego sobre el caracol más rápido del mundo. Sin risas. Tras un inesperado accidente, Turbo, el héroe de film y juego, está a punto de dar rienda suelta a su pasión por la velocidad y las acrobacias. Es un caracol muy 'tunning' así que gracias a las diferentes conchas que podremos "personalizar" contaremos con habilidades para no despeñarnos por los rincones de los inesperados escenarios.

Pokémon X / Pokémon Y

  • 12 octubre.
  • Aventura/RPG.
  • Pokémon/Nintendo.

Día a día vamos conociendo más novedades del juego más esperado de 2013. Lo ultimísimo pasa por un notición: además de Chespin, Fennekin y Froakie, los tres iniciales ya conocidos... ¡El profesor Ciprés nos va a entregar otros tres! Bueno, en realidad solo podremos elegir a uno, pero ahí estarán Charmander, Bulbasaur y Squirtle, para que elijamos. Qué bonito homenaje a las ediciones Roja y Azul. ¡Además, Charmander, Bulbasaur y Squirtle megaevolucionarán durante la aventura!

A través de un Pokémon Direct, se ha presentado también el Banco de Pokémon como una aplicación para almacenar en internet hasta 3000 Pokémon de forma cómoda y segura. Y no solo podremos guardar hasta 100 cajas extras llenas de Pokémon, tambiém dejar y sacar Pokémon de varias copias de X e Y. Con el Poké Trasladador puedes mover Pokémon que hayas capturado en otros juegos de la serie. El Banco Pokémon es un servicio de pago con cuota anual y estará disponible a partir del 27 de diciembre de 2013. Respecto al Poké Trasladador, es una aplicación descargable gratuita que estará disponible junto con el banco de Pokémon.

¿Más?Nuevas consolas 3DS XL de edición especial–y exclusivo– X e Y, a la venta el mismo 12 de octubre. Y de remate, los puntos que ya debes saber a estas alturas como la megaevolución, el superentrenaniento, el entrenamiento base...

Sonic Lost World

  • 18 octubre.
  • Plataformas.
  • Sega.

Sonic regresa a las plataformas con una explosiva dosis de acción y aventura pero sobre todo ¡a máxima velocidad! Esta vez tendrá que aliarse con el Dr. Eggman para encargarse de los Mortíferos Seis, y usar sus nuevos movimientos dinámicos en carrera y los mejorados poderes de color. Vale, además estrena niveles 3D diseñados específicamente para la consola portátil, y como en el caso de la versión de Wii U, incorpora varios modos multijugador. No será la única novedad, pues podremos crear vehículos de radiocontrol (aviones, helicópteros, ovins...) en la portátil y trasladarlos luego a la versión de sobremesa para usarlos en el cooperativo de diferentes formas: para ralentizar el tiempo, hacerte invisible, alcanzar lugares inaccesibles...

Skylanders Swap Force

  • 18 octubre.
  • Aventura.
  • Activision.

Esta versión presentará nuevos niveles, un personaje exclusivo y una historia propia protagonizada por Flynn, Cali y el Conde Moneybone. Todo comienza en Boom Town, hogar de Flynn, el piloto más famoso de Skylands. Su amiga Cali acaba de ser secuestrada por el Conde y debéis poner en marcha el Portal para encontrarla.

 

Como sabréis, los nuevos Swap Force cuentan entre sus fuerzas con figuras que pueden intercambiar la parte superior e inferior, y en general la colección aumentará hasta los 134 (incluyendo los de Spyro y Giants) cuyo nivel, solo en esta entrega, podrá aumentar hasta cinco punto más (de 15 a 20) llevando las posibilidades más lejos que nunca.

 

El Pack de inicio contará con Rattle Shake, Free Ranger, y el exclusivo Volcanic Eruptor, además del juego, que ha desarrollado el equipo de n-Space (Heroes of Ruin, Call of Duty...).

Los nuevos juegos de 3DS (I)

Los nuevos juegos de 3DS (I)

Batman Arkham Origins Blackgate

  • 25 octubre.
  • Acción.
  • Warner Bros.

Puro Batman y pura jugabilidad plataformera en 2D. Así será la versión Blackgate del próximo título de Batman, diferente de la de Wii U pero igual de excitante. Su director ha comparado la estructura de Blackgate con la de un Megaman. Podremos elegir el avance en función del jefe que queramos eliminar. Así, la última parte del juego será bien distinta en función del camino que hayamos trazado. Por el lado del diseño y la mecánica, los creadores han intentado simplificar al máximo el juego, centrándose en dos aspectos fundamentales: combate y sigilo.

Teenage Mutant Ninja Turtles

  • 25 octubre.
  • Acción.
  • Activision.

El fenómeno televisivo de los 90 (aunque nació en los comics, como casi todo) regresa ahora con videojuego (y próximamente película) en un beat’em up desarrollado por Magic Pockets que lanzará Activision. Así que prepárate para dar cera a los malos con cualquiera de las tortugas 'pizzeras más populares': Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael, en un escenario que tira de la serie de televisión de Nickelodeon: el juego sitúa a los personajes entre la primera y segunda temporada de la serie. Habrá versión 3DS y Wii, con opción para cuatro jugadores que podrán entrar y salir del juego en cualquier momento.

Ace Attorney Dual Destinies

  • Octubre.
  • RPG.
  • Capcom.

Phoenix Wright regresa a los tribunales no como un abogado más sino como el jefe de la agencia Wright Anything. Ocho años después de haber perdido su licencia para ejercer, Phoenix se ve obligado a ponerse la toga para defender a un amigo. Y ya de paso hacerse cargo de los casos más duros, proteger a los falsamente acusados sin pruebas y luchar por la justicia.

El impactante efecto 3D del juego no será una simple exhibición de cara a la galería, también nos permitirá investigar a fondo el escenario como se ha podido ver en los últimos vídeos de Capcom, donde también hemos conocido al nuevo y misterioso fiscal Simon Blackquill. En las últimas imágenes disponibles se ha visto a Juniper Woods, joven estudiante de leyes, en una situación muy apurada: arrestada por el asesinato de Constante Courte, y a punto de ser defendida por Apollo Justice. Pelea cuerpo a cuerpo con el fiscal alemán Klavier Gavin.

Los nuevos juegos de 3DS (I)

En la próxima entrega nos ocuparemos de los lanzamientos programados para noviembre y diciembre. Estad muy atentos porque hablaremos de juegos como A Link Between Worlds, Mario Party Island Tour, Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, Hora de Aventuras, Scribblenauts Unlimited... y por supuesto todos los juegos que se anuncien por sorpresa. Sí, alguno llegará :)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.