Liga de la Justicia Oscura
Reportaje

Nuevos proyectos de JJ Abrams: de La liga de la justicia oscura a Overlook

Por Raquel Hernández Luján
Esta semana nos detenemos a analizar la agenda de JJ Abrams para ver sus nuevos proyectos para el cine y la televisión: desde La liga de la justicia oscura hasta Overlook.

¿Enamorados de la ciencia-ficción? Si es así, estáis en el mismo bando de JJ Abrams, uno de los firmes defensores del género con una filmografía en la que se deja notar su gran afición por la ci-fi.

Como siempre, el productor, guionista y director tiene la agenda repleta de nuevos proyectos, así que esta semana hemos querido prestar especial atención a todo lo que se trae entre manos... sobre todo por la que será una estrecha relación con la plataforma HBO Max que aspira a competir con Netflix y Disney+.

Os recordamos asimismo que Abrams sigue involucrado como productor en al menos tres series muy recomendables como son Westworld, 22/11/63Castle Rock.

Pero... ¿Cuáles son esas nuevas series y películas en las que está ya trabajando? Lo primero que salta a la vista es que con Demimonde se va a involucrar en el guión de una serie, algo que no sucedía desde la celebrada Fringe. Contará la historia de una científica que cae en un profundo coma tras un trágico accidente de tráfico. Tras los sucesos, la hija de la investigadora comenzará a trabajar con los experimentos que su madre tenía en el sótano, transportándose a un universo paralelo en el que se combate a una extraña fuerza opresora y monstruosa.

Abrams también coescribirá Duster, una producción original sobre crímenes que estará ambientada en el sudoeste de Estados Unidos en la década de 1970.

Además, ingresará en el Universo Cinematográfico de DC con La liga de la justicia oscura, un proyecto que lleva años en ciernes y que, por fin, sabemos que tendrá formato de serie. Y el spin-off de El resplandor titulado Overlook, del que pocos detalles se han filtrado aún.

Eso sí, el proyecto que tenemos más cerca no podría estar, tristemente, más de actualidad: los diez episodios que componen Territorio Lovecraft se estrenará este próximo mes de agosto en HBO, y seguirá el viaje de Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para encontrar a su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

El marco: los años 50 Estados Unidos, con el racismo en pleno apogeo de violencia. Y a eso tenemos que sumarle otros terrores, esos que surgen siempre al citar el nombre de H.P. Lovecraft. La serie se basa en la novela del mismo nombre escrita por Matt Ruff, cuya edición en castellano publicó Destino.

En lo que respecta al cine, el nombre de Abrams está adherido como guionista a una secuela de Cloverfield sin título definido (ya sabemos que esta franquicia está abonada al misterio y a los estrenos sorpresa) y como productor a las próximas entregas de Misión imposible, de Star Trek y de adaptaciones tan esperadas como la de Portal y Half Life, además de media decena más de proyectos. ¡No para! 

Y además