Outriders New Horizon embargo 15 noviembre

New Horizon es la primera gran expansión de Outriders. Square Enix y People Can Fly (estudio que también desarrolló Bulletstorm y Gears Judgment) nos han dejado jugar al nuevo contenido gratis, que amplia y mejora el "endgame". 

Cuando publicamos el análisis de Outriders, el pasado mes de abril, destacamos que el juego de Square-Enix y People Can Fly no estaba diseñado como un "game as a service". Era un espectacular "shooter" cooperativo, con elementos de rol y "looteo", pero con toda la historia contenida en el disco. 

En palabras de los miembros de People Can Fly, no quedaron satisfechos del todo con el lanzamiento. Además de atravesar algunos problemas técnicos, el "endgame" es decir, las actividades que surgen al terminar la historia, no estaba bien ajustado. 

VIDEO

Outriders New Horizon - Gameplay del DLC gratis con 4 expansiones

Estas actividades consistían en expediciones, es decir, una serie de misiones de dificultad mucho más elevada, que nos permitían ganar botín legendario dependiendo del tiempo que hubiésemos tardado en superarlas. Para ello había que recuperar unas cápsulas de suministo.

Ahora, el estudio polaco lanza su primera gran expansión. Outriders New Horizon es un contenido, gratis para todos los jugadores, que está enfocado a mejorar la experiencia del juego, pero no a ampliarlo. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Hay nuevos mapas de expedición y cambios muy importantes que afectan a la personalización de equipo o a la posibilidad de conseguir recompensas, sin embargo la historia de la colonización de Enoch no avanza. 

4 nuevos mapas para el "endgame"

En total la expansión New Horizon incluye 4 nuevas expediciones del "endgame" (que podemos jugar de 1 a 3 jugadores). Estas nuevas misiones transcurren en lugares inexplorados del planeta Enoch, y ofrecen una dificultad considerable. 

Viajaremos con nuestro piromante, ilusionista, destructor o tecnomante hasta nuevos enclaves como Marshal´s Complex, Wellspring o Eagle Peak para hacer frente a oleadas de enemigos y nuevos jefes finales. 

Outriders New Horizon embargo 15 noviembre

Estos 4 nuevos mapas añaden contenido, pero lo más importante es cómo cambian el "endgame". En primer lugar se acabó el límite de tiempo. Ahora la recompensa obtenida no. depende del tiempo que tardemos en superar una misión, sino de la dificultad. 

Por otro lado, esta recompensa está mucho más equilibrada. Hay menos posibilidades de que se repitan las armas y piezas de equipo legendarias. 

Outriders New Horizon embargo 15 noviembre

El objetivo de todos estos cambios es permitir que los jugadores tengan posibilidades de progresar en las incursiones sea cual sea su clase. 

También nos han confirmado que con la expansión New Horizon llegarán nuevas armas al juego, pero no podemos enumerar estas incorporaciones al arsenal. 

Cambios visuales

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido es la incorporación de la mecánica Transmog. Así es como se ha definido a la posibilidad de modificar el aspecto visual de armas y piezas de armadura, sin ningún coste de piezas y recursos. 

Es tan sencillo como adjudicar el aspecto de cualquier pieza que tengamos en el inventario a las que hemos equipado, pero manteniendo las características. Las posibilidades son enormes, y permiten que conservemos esa armadura (o el rifle de asalto) tan chulos, que tuvimos que descartar porque no tenían el nivel adecuado. 

Outriders New Horizon embargo 15 noviembre

En cuanto al nivel máximo de los jugadores, los árboles de habilidades y el nivel máximo de equipo, en People Can Fly se reafirman. Todos estos aspectos de Outriders se mantienen, porque esta primera expansión sólo trata de mejorar los aspectos que ya estaban en el lanzamiento original, no de ampliarlo. 

El DLC se completa con otros aspectos menos llamativos, pero que los jugadores van a agradecer igualmente. El primero de ellos es la posibilidad de saltar la secuencia de inicio del juego (una breve CG que hasta ahora había que ver en cada partida). 

La segunda novedad son las mejoras en el matchmaking y la conexión, que fueron uno de los principales problemas del juego en el lanzamiento.

Impresiones de juego

Hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en estos combates durante más de 3 horas. La 4 nuevas expediciones no tratan de inventar la rueda; repiten el esquema de interminables oleadas de enemigos, salpicados por jefes finales tomados de la campaña.

Pero 4 nuevos entornos añaden variedad a la rotación. Además, nos gusta especialmente la posibilidad de jugar sin tener que preocuparnos por el tiempo que se tarda en superar el nivel -sólo por la dificultad de los combates- y el nuevo modo de recibir recompensas. 

El ministerio de Consumo regulará las cajas de botín

Es más justo, y también permite que configuremos a nuestro Outrider de acuerdo a nuestras preferencias (siempre primando el enfoque ofensivo, que es una de las claves del juego). 

En cuanto a la personalización visual. No le podemos poner ninguna pega. No tiene ningún coste, y ofrece la posibilidad de modificar las armas y armaduras desde un punto de vista estético sin tener en cuenta las características o el nivel de cada objeto. 

Outriders New Horizon embargo 15 noviembre

Además es un sistema rápido y sencillo, que no nos obliga a navegar por interminables menús para personalizar el equipo del Outrider.

En general, esta primera gran expansión -que encima es gratis- nos hace confiar en un futuro prometedor para el RPG/ Shooter de Square-Enix y People Can Fly. Después de New Horizon, el estudio pretende seguir ampliando y mejorando la experiencia de Outriders con futuras expansiones. 

Y además