Ir al contenido principal
Cobra Kai
Reportaje

¿Qué pasará con Miguel en la temporada 3 de Cobra Kai?

ATENCIÓN: Este reportaje incluye spoilers de las temporadas 1 y 2 de Cobra Kai. Si ya habéis visto las dos primeras tandas de episodios de Cobra Kai, seguramente tengáis el corazón en un puño por conocer el destino de Miguel Diaz. ¿Qué sucederá con él?

La llegada de Cobra Kai a Netflix ha supuesto un revulsivo para la excelente serie que sirve como secuela para las películas originales de Karate Kid. A pesar de que bastante gente había disfrutado de las dos temporadas de la serie en YouTube Premium, no ha sido hasta la llegada a Netflix cuando la serie se ha convertido en todo un fenómeno capaz de movilizar a la gente y volverles locos. Y es que la combinación de nostalgia ochentera con las tramas de las series enfocadas a adolescentes y las numerosas referencias a las películas originales han creado un equilibrio perfecto para que Cobra Kai se convierta en el fenómeno que merece.

William Zabka y Ralph Macchio recuperan sus papeles como Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Pero lo hacen 34 años después de aquel fatídico día en el Campeonato de All Valley donde LaRusso venció a Lawrence con la patada de la grulla. El trauma causado por aquella derrota ha llevado a Johnny a una espiral que le ha convertido en un "pringao". Mientras que Daniel LaRusso es un tipo de éxito y dueño de una cadena de concesionarios. Pero sus caminos están a punto de volver a encontrarse.

Pero esa, amigos, es solo una de las historias de Cobra Kai. Si seguís leyendo a partir de ahora asumimos que estáis al día con la serie, por lo que tendréis toda la incertidumbre del mundo por saber qué sucederá en la tercera temporada. Especialmente después de la batalla campal que se desató al final de la segunda temporada de Cobra Kai y que terminó con Miguel Diaz, el personaje interpretado por Xolo Maridueña, debatiéndose entre la vida y la muerte.

"Karate para defensa, nunca para ataque"

Retrocedamos hasta el final de la temporada 2 de Cobra Kai para recordar ese momento impactante en el que Robby, el personaje interpretado por Tanner Buchanam, se aprovecha de la "piedad" de Miguel Diaz para atacarle. Diaz pierde el equilibrio y cae por una barandilla, golpeándose la espalda en una escena que, dicho sea de paso, transmite perfectamente la angustia de un momento como ese. Ese instante marca a todos los protagonistas de Cobra Kai de diferentes maneras, y sirve para que John Kreese se apodere del dojo Cobra Kai.

Cobra Kai

Los últimos minutos de la temporada ven como las relaciones entre personajes se resquebrajan a causa del estado de Miguel. La visita de Johnny Lawrence al hospital le hace descubrir que los médicos dicen que "las próximas 24 horas son cruciales". Y eso es lo último que se sabe del estado de Miguel Diaz en Cobra Kai. Por supuesto, las teorías de los fans han inundado ciertos canales de las redes desde el final de la temporada. Algunos han augurado el fin del personaje con su muerte. Otros una gran y milagrosa recuperación. De todo.

Aunque no sabemos con ningún tipo de certeza lo que sucederá en la serie de Cobra Kai con Miguel Diaz, si que sabemos que volverá. El propio Xolo Maridueña compartió hace tiempo un tweet en el que hablaba de la tercera temporada y de lo emocionantes que han sido algunas de las escenas que ha filmado para la nueva tanda de episodios. Sin entrar en detalles de lo que sucede, claro.

Cobra Kai

La historia de Miguel Díaz en Cobra Kai puede convertirse en uno de los motores de la tercera temporada. Como decimos, su situación ha influido en todos los personajes de la serie, incluyendo a los miembros de Miyagi-Do Karate. Parte de los hechos que llegarán en la nueva temporada se centrarán en cómo los miembros administrarán sus emociones con respecto a su amigo, rival, pupilo, hijo, etc. Y no nos cabe la menor duda de que Johnny Lawrence tendrá mucho que decir en esta nueva temporada. Tiene un dojo que recuperar, y por supuesto, un nuevo lazo que recuperar. 

¿Cómo creéis vosotros que se desarrollará la trama de Miguel Diaz en la temporada 3 de Cobra Kai? ¿Se centrará en su rehabilitación? ¿Querrá volver al tatami?

Y además