Logo Hobbyconsolas.com

De paseo por Retro Barcelona 2023 - ¡Así es la gran feria del retro!

verticalImage1684013069208

Una de las mayores convenciones de videojuegos retro de España ha resucitado y no queríamos perdérnoslo. ¡Acompañadnos en este tour por Retro Barcelona 2023!

Por fin ha llegado uno de los momentos que más esperábamos del año: la visita a Retro Barcelona 2023, la gran feria de los videojuegos retro que está teniendo lugar, los días 13 y 14 de mayo, en La Farga L'hospitalet, muy cerquita de Barcelona.

Los que seáis veteranos de los eventos retro seguro que recordáis las ferias de Retro Barcelona, antes de que estallara la pandemia, que tenían lugar en recintos algo más "acotados", dentro de eventos más grandes como Barcelona Games World.

En esta ocasión, se ha tirado la casa por la ventana y tenemos un enorme pabellón donde no faltan las tiendas, una zona de conferencias y montones de consolas, ordenadores, pinballs y recreativas para probar.

En el vídeo que encabeza este contenido podéis dar un paseo rápido por Retro Barcelona junto a nosotros, donde no falta el obligatorio (y necesario) stand de Videojuegos x Alimentos, los paraísos de recreativos de Arcade Planet y muchas tiendas que os resultarán familiares, entre otras cosas.

Además, en eventos de este calibre es fácil encontrarse con grandes cracks de la comunicación y la artesanía retro, como Cris Arcades, Retro Cabeza, Tuber Viejuner... ¡Hasta juraríamos que nos hemos cruzado con el tío Bruno en alguna ocasión! ¿Qué estaría haciendo por allí?

Por cierto, queremos dar las gracias a todos los que os habéis parado a saludarnos y a haceros unos selfies con nosotros. ¡Ha sido un placer y muy divertido compartir impresiones pixeladas con todos vosotros!

Tenéis más información sobre todo lo que da de sí esta feria en la página oficial de la Asociación Cultural RetroBarcelona, para que conozcáis mejor todas sus actividades.

Por nuestra parte, este es solo un primer paso de nuestra cobertura, pues estamos preparando entrevistas con algunos de los participantes más importantes de Retro Barcelona y pequeñas piezas con algunos de los lugares más interesantes que podéis encontrar aquí. ¡Muy atentos a todo lo que os vamos a contar, porque esta feria tiene mucho jugo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.