Logo Hobbyconsolas.com

Pauline - De Donkey Kong a Super Mario Odyssey

Elisabeth López

A pesar de que ya pudimos echar un primer vistazo a Super Mario Odyssey durante la presentación de Nintendo Switch a finales del año pasado, no fue hasta el Nintendo Direct de enero cuando vimos el primer tráiler del juego. Desde entonces, y tras la finalización de la gran feria, el sucesor de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine se ha convertido en uno de los títulos más esperados del año. Ahora, a falta de conocer más detalles sobre el juego, hemos querido repasar la trayectoria de uno de los personajes de la serie Mario que vuelve a reaparecer tras su paso por, mayormente, la saga Mario vs. Donkey Kong: Pauline.

Impresiones de Super Mario Odyssey 

Para quienes no la conozcáis, Pauline fue el primer amor de Mario (sí, antes que la princesa Peach) e hizo su primera aparición en el juego de arcade Donkey Kong. Desde ese mismo instante, Nintendo marcó el papel de la morena, que no es otro que el de ser una damisela en apuros, puesto que es arrebatada de las manos de Jumpman, nombre con el que se conocía a Mario por entonces, por el gorila. Ese mismo papel lo mantuvo en numerosas entregas de la saga que nombramos anteriormente, Mario vs. Donkey Kong, salvo en un par de ocasiones como es el caso de Mario and Donkey Kong: Minis on the Move, donde forma parte de los Mini juguetes de Mario y Donkey Kong.

30 cosas que posiblemente no conocías de Super Mario

No obstante, a pesar de que en la galería que encabeza la noticia encontraréis todos los juegos en los que ha aparecido y aparecerá Pauline, esta ha hecho acto de presencia en otros que, como no jugaba ningún papel relevante, hemos querido dejar fuera. Uno de ellos es Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, donde se conforma como uno de los trofeos obtenibles. Sin más dilación, os dejamos que repaséis la trayectoria de la despampanante Pauline con la galería que hemos creado para la ocasión, aunque, no sin antes recordaros que podéis repasar los mejores momentos de Super Mario, y los mejores juegos de Super Mario Kart con la galería que os dejamos a continuación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.