Ranma 1/2 en Super Famicom
La lista de juegos de lucha para Super Famicom (la Super Nintendo japonesa) estaba llena de juegos de anime. Ranma 1/2 no faltó a la cita. Repasamos su mejor juego.

Super Famicom, la versión japonesa de Super Nintendo, fue todo un éxito en el país del sol naciente a principios de los años 90. Eso coincidió con un boom del manga (¿acaso había dejado de estar de moda allí?) y muchos títulos de éxito recibían sus correspondientes adaptaciones a videojuego, desde Dragon Ball hasta Doraemon. Ranma 1/2, la divertidísima aventura de artes marciales de Rumiko Takahashi, también quiso apuntarse y presentó varios juegos para Super Famicom. Tres de ellos fueron de lucha, pero el mejor, sin duda, fue el tercero, llamado Ranma 1/2 Chougi Ranbuhen, que llegó en 1994 y que os mostramos en detalle con este vídeo:

VIDEO

Así era la lucha de Ranma 1/2 en Super Famicom

Como podéis ver en él, Ranma 1/2 Chougi Ranbuhen era un juego de pelea directo y con el toque colorido y divertido de la serie original. Ranma, Ryoga o Shampoo mantenían su estilo de pelea, pero también los golpes de humor visual que hacían de este shonen una experiencia tan simpática.

El juego fue creado por Rumic Soft, responsables de varios de los títulos de Ranma, hasta su última entrega, lanzada para la primera PlayStation (ya en 1996, coincidiendo con el final del manga). Después, se esfumaron sin dejar rastro.

Conoce mejor la historia de los videojuegos de Dragon Ball con este libro

Las peleas de los juegos de Ranma se basaban en un estilo similar al de los primeros Street Fighter, con movimientos basados en cuartos de círculo o los típicos "atrás-delante-ataque", aunque era posible "cargar" energía para ejecutar ataques más letales. Su estilo se hizo tan popular hoy en día, que este Ranma de Super Famicom se sigue usando en torneos oficiales de lucha a día de hoy. ¡No hay quien pueda con la diosa pelirroja!

Y además