Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Película de Venom - Personajes del universo Veneno que debes conocer

Jesús Delgado

Personajes que deberías conocer del universo de Venom
Venom, la película dedicada al antihéroe y villano de Marvel conocido como Veneno en España, llegará este año con Tom Hardy como protagonista. Estos son los personajes de los cómics del Universo de Venom que debes conocer antes del estreno.

Posiblemente, la versión "chunga" y "oscura" de superhéroes del año vaya a ser la película de Venom. Esta, se centra en una de las némesis más letales del hombre araña de Marvel y promete bastante sobresaltos y algún mal rato. Sobre todo, con el simbionte de por medio y sus instintos asesinos desatados.

Pero no adelantemos nada. Aunque parece que Venom se va a quedar fuera del Universo Cinematográfico de Marvel (o al menos esa es la última noticia) y, por lo tanto, Spider-man no tendrá mucho que ver con esta película, quizá sí habría que hablar de la influencia de los cómics en la historia. Por eso mismo, os vamos a contar cuáles son los personajes más importantes de la mitología de Veneno. 

En el siguiente reportaje os listamos distintos personajes que deberías conocer del universo de Venom, relacionados con la trayectoria del personaje a lo largo de los años. El simbionte (alias, el Traje Negro de Spider-man), Eddie Brock, los otros portadores, la principal prole del simbionte...  

Eso sí, tened en cuenta que esto solo os servirá de guía. Dudamos de que se haga una lectura literal del cómic en la película. Partiendo ya mismo de que el origen de la criatura diferirá mucho del de los cómics.  

El simbionte

No se podría entender a Venom sin el simbionte, la criatura alienígena que da los poderes a sus usuarios. En los cómics, el simbionte de Venom pertenece a la raza de los Klintar, una especie de Andrómeda que busca unirse a personas de altos valores morales y crear así héroes. Este simbionte, en cambio, sufrió una serie de trastornos de ira y de locura previos a su encuentro con Spidey que le trastornaron. Según qué versión, podemos achacar esto a Deadpool, o a la rama de la especie a la que pertenecía nuestro simbionte.

Primera imagen de Tom Hardy como Eddie Brock en Venom

Sea como sea, sus "taritas mentales" suelen tener como consecuencia el despertar de lo peor de sus portadores: su ira, su agresividad, su paranoia, sus delirios... ¿A cambio de qué? Superfuerza, superagilidad, capacidad de camuflaje, una altísima resistencia e, incluso, un nivel bastante aceptable de metamorfosis. Eso sí, mejor mantenerlo lejos del fuego y de los sonidos estridentes. Le sientan fatal.  

Eddie Brock

Eddie Brock, el personaje de Tom Hardy, fue el primer portador del simbionte Venom en los cómics, después de que Spider-man se deshiciera de él. O al menos, así fue durante casi treinta años, ya que recientemente un cambio de la continuidad señaló a Deadpool (Masacre) como portador antes y después de Spider-man, dejando a Brock como "segundo plato".

Eddie Brock, el primer Venom

En los cómics, Brock era un periodista cuya carrera se fue al garete por una mezcla de malas decisiones y la intervención de Spider-man. La casualidad hizo que Eddie llegara a la misma iglesia en la que Spider-man se deshizo del simbionte, usando el tañido de las campanas. Al encontrarse ambos, dio lugar a la criatura conocida como Veneno (o Venom). 

Durante años, Venom se convirtió en la gran pesadilla de Spider-man. Al menos, hasta la aparición de otros simbiontes, que forzaron a Brock a cambiar su relación con el Trepamuros. En un momento dado, el simbionte lo dejaría para buscar otros huéspedes. En historias más recientes, Veneno y Brock han vuelto a unirse, protagonizando juntos su propia cabecera original una vez más. 

¿Quién es Venom? El antihéroe de Tom Hardy en los cómics

Ann Weying

Ann Weying era la esposa de Eddie Brock en los cómics. Michelle Williams (El Gran Showman, Wonderstruck) encarna a este trágico personaje de los mitos de Venom. Ann se divorció de Eddie tras su caída en desgracia como periodista. Tras intentar ayudar a su ex-esposo a dejar su carrera de Protector Letal, acabó uniéndose temporalmente al simbionte.

Ann Weying

Desgraciadamente, esta experiencia la dejó traumatizada, odiando todo cuanto Venom significaba. Cuando Spider-man se puso momentáneamente su viejo traje negro, sin poderes, lo confundió con su marido. Presa del pánico, se arrojó por la ventana, suicidándose. Como resultado, la tregua entre Spidey y Brock se rompió y su guerra volvió a comenzar. Ann es uno de los personajes relacionados con Venom que resultan más trágicos.

Los otros portadores

Además de Eddie Brock, ha habido otros personajes que han llevado a Venom. Ya hemos citado a Ann Weying, pero ha habido más. Muchos fueron portadores menores, como el mafioso de tercera, Angelo Fortunato. Pero la década de los 2000 nos dio dos encarnaciones diferentes muy destacadas y bien diferentes. Una de ellas fue la de Mac Gargan, el Escorpión, que se convirtió en el reemplazo de Veneno y en el Spider-man de los Vengadores Oscuros de Norman Osborn durante el arco de Dark Reign.

Mac Gargan, como Veneno

Su sucesor fue Flash Thompson, el amigo de Peter Parker, que se convirtió en el Agente Veneno. Esta encarnación de Venom comenzó como un agente del gobierno para misiones sucias y acabó convirtiéndose en un justiciero itinerante. Sus viajes le llevaron a unirse a los Guardianes de la Galaxia y a conocer a los Klintar. Estos últimos rehabilitaron al simbionte temporalmente, antes de su regreso a la Tierra. 

Cletus Cassady / Matanza (Carnage)

La reproducción de la especie de los simbiontes se produce por partenogénesis. Esto es, generan de manera esporádica nuevos simbiontes, como pedazos de sí mismos. El simbionte de Veneno generó un vástago en el peor momento: cuando se disponía a rescatar a Eddie Brock de la cárcel. El retoño simbionte tuvo la mala suerte de encontrar su primer huésped en el compañero de celda de Brock, Cletus Cassady. Y es que Cassady era un serial killer sureño, bastante cafre y sádico.

Carnage (Matanza)

Bajo el nombre de Matanza (Carnage en el original), Cassady y su compañero sembraron el terror varias veces en Nueva York y en el resto de los EEUU. Esto dio lugar a la primera alianza de Spidey y Venom, debido a que Matanza se reveló como un enemigo mucho más feroz y letal que su "papá".

Por cierto ,se rumorea que veremos a Cletus Cassady en la película, encarnado por Woody Harrelson. Así pues, atentos. 

En Amazon encontrarás los cómics de Venom a precios increíbles

Anti-Veneno

Debido a su exposición constante al simbionte Veneno, Eddie Brock generó anticuerpos propios que fueron potenciados por los poderes especiales de Mr. Negativo. Como resultado, Brock "generó" su propio simbionte, capaz de neutralizar a Veneno con su solo tacto. Este simbionte blanco e inverso tenía los poderes del original, pero ninguna de sus debilidades. Además. añadió al repertorio de habilidades una capacidad curativa bastante útil. 

Anti-Veneno

Su carrera como héroe duró poco, ya que durante los eventos de Spider-Island hubo de sacrificarse para crear una cura con la que salvar la ciudad. Años después, Flash Thompson se convertiría en un nuevo Anti-Veneno, tras su enfrentamiento con Eddie Brock en la torre de Alchemax. 

Toxina (Toxin)

El nieto de Veneno. Toxin (o Toxina) es simbionte nacido de Carnage. Apareció durante los años 2000, durante la miniserie Veneno - Matanza. En esta historia, Venom trataba de convencer a su "hijo" de no rechazar al próximo simbionte, sino criarlo para convertirlo en un villano. El plan se torcía cuando el recién nacido encontraba su primer huésped, el policía Patrick Mulligan.

Toxin (Toxina)

A pesar de las tensiones iniciales, Mulligan y Toxina se acabaron entendiendo e, incluso, se unieron al bando de Iron Man en Civil War. Su unión no duró mucho, no obstante. Posteriormente, su primer huésped sería asesinado por el demonio Corazón Negro y Toxina encontraría en Eddie Brock el reemplazo ideal.

Juntos se enfrentarían a Matanza, bajo la dirección de John Jameson, para impedir que el psicópata al dios primigenio Chthon. Como último acto de servicio, Toxina se sacrificaría, evitando el apocalipsis. 

Mania

Mania es el clon/hijo de Venom. Durante su etapa junto a Flash Thompson, Venom llegó a Filadelfia. Allí, Flash consiguió trabajo como profesor de gimnasia. Las cosas se complicaron durante un enfrentamiento con uno de los supervillanos de su trama, lo que obligó a Flash a usar el simbionte para proteger a una de sus alumnas, Andi.

Mania

Andi recibió una "copia" de Venom que además llevaba una marca infernal, que la conferían poderes paranormales. Aunque Flash trató de hacer de mentor de Andi y de Mania, las cosas acabaron saliéndose de madre. El simbionte de Andi, que pasaría a llamarse Maniac, acabaría convirtiéndose en la pieza central de una guerra de bandas. ¡Cuánta rareza hay en torno a los personajes de Venom!

¿Quieres más datos? Estos son los mejores cómics de Venom

Bonus Track: Spider-man

No podemos dejar de hablar de Spider-man, el primer portador de Venom. Posiblemente sea el personaje al que le deba su importancia. Y es que Veneno comenzó siendo la peor pesadilla para Spidey en los años 80, para acabar siendo un personaje de moda en los 90. Desgraciadamente, en los últimos quince años ha sido un personaje de segunda fila, con algunas series que han tratado de mantenerlo vivo. ¿Volverá la película de Venom a hacerlo popular?

Spider-man

Más aún, ¿finalmente Venom tendrá relación con Spider-man: Homecoming y el Universo Cinematográfico de Marvel? Ciertamente, las noticias son contradictorias. Los hermanos Russo recientemente dijeron que no, que no habría relación. Sin embargo, desde Sony parece que la intención es la de hacer confluir sus películas con las del UCM. ¿Qué creéis que pasará al final?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.