Película de Venom - Los simbiontes que veremos (por ahora)
Reportaje

Película de Venom - Los simbiontes que veremos (por ahora)

Por Jesús Delgado
La película de Venom podría mostrarnos hasta cinco simbiontes en pantalla, además del propio Veneno y a Matanza (Carnage). Os contamos qué simbiontes del Universo Venom aparecerán en la película del enemigo jurado de Spider-man.

La película de Venom se acerca. El debut en solitario de Veneno, el enemigo de Spider-man, llegará a los cines en otoño y ya se van conociendo algunos detalles interesantes sobre ella. Por poneros un ejemplo, Screenrant ha publicado una lista con los supuestos cinco simbiontes que veremos en Venom.

Y es que el nuevo tráiler de Venom ha dejado abierta la puerta para especulaciones a go-gó. Sin ir más lejos, sabemos que habrá cinco sujetos de prueba de la Fundación Vida, responsable de los experimentos con las formas de vida alienígena, que serán el eje de la película. Sin embargo, no os creáis que es tan fácil identificar a los simbiontes más allá de Venom y de Matanza (Carnage), cuya aparición está confirmada y se sabe que será interpretada por Woody Harrelson. 

En esta breve lista, os hablamos de los cinco simbiontes que creemos que veremos en la película y también os los identificaremos por nombre, actor, aspecto y una breve biografía sobre su origen en los cómics. No obstante, tened presente que hasta que la película se estrene, estas informaciones no son del todo oficiales y deben tomarse con cautela. 

Consigue los cómics más importantes de Veneno en Amazon

Eso sí, tened presente también que si atendemos a lo que sabemos, gracias a estas especulaciones, la mini-serie de Separation Anxiety de Venom (que también inspiró un videojuego de SNES) podría ser la base de la película. Si queréis poneros al día, tenemos entendidos que la actual edición española de Veneno en cómic está recopilando como suplemento las historias de los noventa. No estaría de más que os pasarais por vuestra tienda de cómic y preguntaráis a vuestro librero de confianza sobre los cómics de Venom en España. 

Disturbio (Riot)

El principal villano, si atendemos a las informaciones que se manejan, será Disturbio (Riot, en el original). Según parece, uno de sus huéspedes será Carlton Drake, jefe de la Fundación Vida, y al que da vida Riz Ahmed. También se especula con que el simbionte saltará de huésped en huésped.

Película de Venom - Los simbiontes que podríamos ver

Su color es plateado y, en los cómics, era un simbionte nacido de la experimentación con el simbionte de Veneno en la Fundación Vida. A lo largo de los años, ha contado con diversos usuarios, siendo el primero un guardia de seguridad conocido como Trevor Cole. Posteriormente, sería utilizado para operaciones encubiertas antes de ser puesto nuevamente bajo vigilancia del Gobierno de EEUU. Su último huésped conocido fue Masacre (Deadpool), que lo utilizó a él y a varios de sus hermanos para igualar tablas durante su enfrentamiento con Carnage. 

Uno de los episodios más curiosos de este simbionte fue que sirvió de base para crear al Híbrido, una amalgama de varios simbiontes. Sin embargo, el Híbrido desapareció posteriormente de la continuidad, cuando Brock acabó con el huésped que lo mantenía a raya.

Fago (Phage)

Este está sujeto a dudas, ya que el simbionte que vemos encerrado es dorado, como Grito, de la que ahora hablaremos. Pero también podría ser un dorado anaranjado, lo cual significaría que se trata de Fago (más conocido como Phage). El hecho de que ni Rico Anderson ni Carl Mach, sus dos huéspedes en los cómics, aparezcan, nos hace sospechar que su presencia se quedará en un mero cameo.

Película de Venom - Los simbiontes que podríamos ver

Por otro lado, cabe decir que Fago es el tercero de los cinco simbiontes originales que la Fundación Vida extrajo de Veneno. Como Riot, Fago sirvió de base para el Híbrido y, también, se unió temporalmente a Masacre para luchar contra Matanza. 

Descubre los principales personajes del Universo de Venom

Grito (Scream)

El tercer simbionte confirmado es Grito (también llamada Scream). Aunque los simbiontes son asexuados, este en cuestión ha preferido utilizar de manera natural mujeres como portadoras. Que se le conozca, su huésped habitual ha sido Donna Diego, que será interpretada por Michelle Lee.

Película de Venom - Los simbiontes que podríamos ver

Grito es un simbionte de color dorado y ocre. Una de la facetas más curiosas del personaje es que utiliza el cabello de Diego como tentáculos y suele exhibir uno de los comportamientos más violentos y viscerales de todos los hijos de Venom. Como Disturbio, Grito es uno de los cinco simbiontes originales nacidos de Veneno.

Toxina (Toxin)

Aquí ya las dudas nos asaltan, pero bien. En los cómics, Toxina es el hijo del simbionte de Matanza, que a su vez desciende de Venom. Vamos, que es el nieto de Veneno. Pero, como ya sabéis, las películas suelen adaptar muy libremente estas cuestiones. La presencia de Toxin en la película de Venom podría ser una de las grandes sorpresas, llevadas con mucho cuidado.

Película de Venom - Los simbiontes que podríamos ver

Según los rumores, una de las la víctima del experimento es Patrick Mulligan (interpretado por Reid Scott). En los cómics, Mulligan fue un policía que tuvo el honor de ser el primer Toxin, en una breve carrera como antihéroe. Sus colores eran carmesí y plateado. De ahí que supongamos que lo que vemos es este simbionte. No obstante, los rumores también apuntan a que pueda ser Agonía (de color morado) o Lasher (verdoso)

Aquí te contamos quién es Venom, el antihéroe encarnado por Tom Hardy

Quinto miembro sin identificar 

El último miembro de los experimentos de la Fundación Vida no se ha identificado todavía. Podrían ser los citados Agonía o Lasher, pero también cualquier otro simbionte. Puestos a especular, también podemos señalar a Desdén (Scorn), que es llevado por la psiquiatra Tannis Nieves y, durante un tiempo, por la villana Shriek. Igualmente, Raze (Claire Dixon) es otra posibilidad. Sin embargo, que ambos simbiontes sean llevados por mujeres nos hace desechar la teoría, en principio .

Película de Venom - Los simbiontes que podríamos ver

Quizá este último miembro sea eso, un mero conejillo de indias sin nombre. No obstante, a medida que avance la película, y se sepan más datos, puede que tengamos más información sobre él.No obstante, si atendemos a que el primer portador del Híbrido (la unión de varios simbiontes) fue Scott Washington, un personaje de ascendencia afroamericana, como la del actor, podemos elucubrar que quizá sea este el caso del que hablamos.

Y hasta aquí llegamos. Con suerte, antes del estreno tendremos más información que ofreceros sobre los simbiontes de la película de Venom. Ahora, solo queda esperar hasta el 5 de octubre de este año, que es cuando se espera que se estrene el largometraje en nuestro país. No obstante, comentadnos, ¿qué impresiones estáis teniendo de todo cuanto se ha revelado hasta el momento?

Y además