Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuál es la mejor película de Torrente? Ordenamos de mejor a peor las cinco películas del brazo tonto de la ley

Torrente 2 Misión en Marbella

Aunque no es el mejor ejemplo a seguir, José Luis Torrente es todo un icono dentro del cine español, riéndonos de lo lindo con sus delirantes misiones. Repasamos la filmografía de la saga de Santiago Segura ordenando las películas de Torrente de mejor a peor.

Si bien ya empezó a ser conocido especialmente a raíz de El día de la bestia, Santiago Segura se coronó dentro del cine español con Torrente, su primer largometraje como director que dio pie a toda una saga de lo más icónica.

Desde 1998 a 2014, fueron cinco las películas que protagonizó el "brazo tonto de la ley", arrancando como una cinta de culto y derivando en seguida en una parodia de las típicas superproducciones de acción policíacas, con un humor cada vez más absurdo y surrealista.

Recientemente, las películas de Torrente aterrizaron en el catálogo de Netflix, por lo que es un buen momento para hacer una maratón con uno de los personajes más casposos a la par que divertidos que uno se puede encontrar en una película.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la filmografía de la saga de Santiago Segura y ordenamos las películas de Torrente de mejor a peor.

TORRENTE: EL BRAZO TONTO DE LA LEY

Torrente El brazo tonto de la ley
  • Año: 1998
  • Duración: 97 min.
  • Director: Santiago Segura
  • Género: Comedia policíaca

Tal como se suele decir de (casi) todas las sagas, como la primera película ninguna. Y Torrente, el brazo tonto de la ley no es una excepción.

Considerada toda una película de culto, se nos presenta a José Luis Torrente, un ex policía fascista, racista, machista y alcohólico que se dedica a impartir su propia justicia por las calles de la ciudad de Madrid.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con la ayuda de Rafi, un vecino amante del cine de acción y las pistolas, junto con los peculiares amigos de este, Torrente acaba viéndose envuelto por accidente en una operación antidroga que se lleva a cabo en un restaurante chino.

Ganadora de dos premios Goya, la primera película de Torrente nos brindó unos secundarios de lujo con unos maravillosos Javier Cámara, Neus Asensi, Chus Lampreave, Tony Leblanc, este último llevándose el galardón a Mejor actor de reparto. Esta es nuestra crítica de Torrente, el brazo tonto de la ley.

TORRENTE 2: MISIÓN EN MARBELLA

Torrente 2 Misión en Marbella
  • Año: 2001
  • Duración: 94 min.
  • Director: Santiago Segura
  • Género: Comedia policíaca

Para muchos la segunda mejor película de Torrente es, precisamente, su segunda película, Torrente 2: Misión en Marbella, una muy buena parodia del cine de acción que se sale por completo del estilo de cine de autor de su primera entrega para convertirse en un blockbuster de tomo y lomo.

Nominada al Goya a la Mejor canción original, la película contó con un maravilloso reparto secundario de nuevo con un espectacular Tony Leblanc junto a Gabino Diego como el nuevo acompañante de Torrente y José Luis Moreno en el papel de villano mafioso (el chiste se cuenta solo).

En esta ocasión, José Luis Torrente se encuentra residiendo en Marbella, donde trabaja como investigador privado. Durante uno de sus casos acaba viéndose envuelto por accidente (otra vez) en una red de tráfico de armas con unos tipos de lo más peligrosos.

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS

Torrente 5 Operación Eurovegas
  • Año: 2014
  • Duración: 105 min.
  • Director: Santiago Segura
  • Género: Comedia policíaca

Aunque la saga fue perdiendo fuelle a cada película, su última entrega mejoró lo visto en la anterior entrega, por lo que Torrente 5: Operación Eurovegas se coloca en el ecuador de este top de películas Torrente.

Nominada al Goya a Mejores efectos especiales, la película contó con un reparto secundario encabezado por Julián López, Jesulín de Ubrique y Alec Baldwin, entre multitud de cameos.

 

En esta última entrega se nos presenta un hipotético año 2018, donde José Luis Torrente sale de la cárcel y se encuentra con una España muy diferente a la que era antes: ha vuelto la peseta al salirse el país de la Unión Europea, Cataluña ha conseguido la independencia, han derribado el Vicente Calderón...

Ante esta situación, Torrente decide convertirse en un "fuera de la ley" y se propone atracar un casino junto a una banda de incompetentes entre los que se encuentran el Cuco y su primo. Aquí dejamos nuestra crítica de Torrente 5: Operación Eurovegas.

TORRENTE 3: EL PROTECTOR

Torrente 3 El protector
  • Año: 2005
  • Duración: 97 min.
  • Director: Santiago Segura
  • Género: Comedia policíaca

Entre las peores películas de Torrente tenemos Torrente 3: El protector, la tercera entrega de la saga que contó nuevamente con el maravilloso Tony LeBlanc junto a un elenco formado por, entre otros, José Mota, Javier Gutiérrez, Carlos Latre e Yvonne Sció.

La película arranca con la inminente llegada a España de Giannina Ricci, una popular eurodiputada que tiene como objetivo desvelar las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa a través de un detallado informe con el que pretende cerrar sus factorías.

Para poder quitársela de en medio, el más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada.

Es entonces cuando contratan los servicios de José Luis Torrente para que proteja a la eurodiputada a sabiendas de que será un desastre total. Para que todo salga según lo previsto, permiten a Torrente que escoja a los miembros de su equipo de élite, contando con un grupo de seres más aberrantes que el propio Torrente si cabe.

TORRENTE 4: LETHAL CRISIS

Torrente 4 Lethal Crisis
  • Año: 2011
  • Duración: 93 min.
  • Director: Santiago Segura
  • Género: Comedia policíaca

En el último puesto de las películas de Torrente encontramos Torrente 4: Lethal Crisis, cinta que protagonizaron, entre otros, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Enrique Villén y Yon González.

Tras varios intentos de llevar una vida digna, José Luis Torrente decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido.

Maixabel

Pero Torrente es inculpado de asesinato y acaba en la cárcel, donde conoce a su tío Gregorio e idean planes de fuga para poder salir del lugar.

Aquí terminamos nuestro repaso a las películas de Torrente ordenadas de mejor a peor. Si queréis otras recomendaciones cinéfilas, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Tom Cruise y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.