Logo Hobbyconsolas.com

Personajes de Dragon Ball que seguramente habías olvidado que existían

Dragon Ball Z - Toyotaro recupera este olvidado personaje de la serie en su dibujo mensual

A lo largo de toda la saga Dragon Ball hemos podido ver cientos de personajes, aunque no todos ellos han dejado la misma huella. Repasamos algunos de esos personajes de Dragon Ball que muchos fans han mandado al olvido.

A lo largo de sus casi 4 décadas de historia (el manga), Dragon Ball ha visto a todo un crisol de personajes encontrarse con Goku y compañía.

Muchos de esos personajes llegaron para quedarse en la memoria de los fans de Dragon Ball para siempre, pero otros no tuvieron un destino tan ilustre.

Ya sea por su escasa relevancia o por no terminar de "conectar" con los fans de la franquicia, algunos personajes han quedado olvidados. Ojo, no implica que muchos de vosotros no los rememoréis de vez en cuanto.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos a algunos personajes de Dragon Ball que han sido olvidados por una gran mayoría de los fans.

GOHAN (ABUELO)

Dragon Ball - Abuelo Gohan

Por lo general, hablar de Gohan en Dragon Ball implica hablar del hijo de Goku, pero no es el caso que nos ocupa ahora mismo.

Nosotros nos referimos al "abuelo Gohan", el hombre que encontró a Goku en su cápsula y lo crio como su propio nieto.

Su presencia conecta a Goku con el maestro Roshi y con la bola de cuatro estrellas, además de ser el primero en enseñar Artes Marciales a Goku.

Pero a pesar de todo, muchos fans, especialmente los más jóvenes, que pueden tener menos interiorizada la serie original, tienen olvidado por completo al bueno del abuelo Gohan.

REY PICCOLO

Dragon Ball - Rey Piccolo

A pesar de ser el gran predecesor de los villanos "tipo" de Dragon Ball, el Rey Piccolo vio su nombre eclipsado por dos factores relevantes.

El primero es su hijo, Piccolo, que es quien se convirtió en un favorito dentro del fandom de Dragon Ball, con su papel como antihéroe y campeón bien definido.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

 El segundo, son los villanos que fueron llegando en Dragon Ball Z, como Freezer o Cell, que estaban cortados por su mismo patrón, pero eran mucho más destructivos y brutales.

Naturalmente, no quita para que Rey Piccolo deba ser recordado como el primer gran villano de Dragon Ball, con una amenaza global muy real.

YAJIROBE

Dragon Ball - Yajirobe

Yajirobe obtuvo una relevancia tremenda durante la saga del Rey Piccolo, tras la primera muerte de Krillin.

De hecho, la serie le presentó bastante "overpower", ignorando daños que no mucho antes habían liquidado a personajes principales.

La resurrección de Krillin le relegó a un papel secundario, mudándose a la Torre Karin, aunque todavía jugaría un papel relevante.

Fue en gran medida gracias a Yajirobe que los héroes pudieron derrotar a Vegeta, ya que permitió que Goku tuviese tiempo para convertirse en Gran Simio. Pero su papel quedó relegado al de inquilino de la Torre Karin durante el resto de Dragon Ball Z.

BIO-BROLY

Dragon Ball - Bio-Broly

Más de uno habría estado muy feliz si Bio-Broly hubiera seguido en el rincón de los olvidados. O mejor todavía, si nunca hubiera existido.

Creado como un clon mutado del legendario Broly, este ser descerebrado apenas tiene conexiones reales con el mítico Saiyajin. Casi ningún fan habría llorado si la franquicia se hubiera ahorrado a este personaje.

ANDROIDE 8

Dragon Ball - Androide 8

A pesar de que los fans más viejunos de Dragon Ball recordamos a Androide 8 con cierta nostalgia y cariños, especialmente por su encuentro con Goku en la Torre Músculo.

Este gigantón con apariencia de Frankestein y que no quería combatir, se volvió contra el general White y ayudó a Goku a reducir la torre a escombros.

Su papel se fue relegando a meramente anecdótico, a pesar de un par de apariciones durante la saga del Rey Piccolo.

Ocasionalmente aparece, a modo de cameo, pero con una relevancia prácticamente inexistente para la trama.

UPA

Dragon Ball - Upa

Durante la saga del Ejército del Listón Rojo, Upa se convierte en el compañero de aventuras de Goku, especialmente tras la muerte de su padre.

Goku se convierte en el ejemplo a seguir del pequeño Upa, además de sentirse responsable de la muerte del padre.

Cuando el dragón devuelve a Bora a la vida, Upa y él regresan a su anterior vida, desapareciendo por completo de cualquier trama principal de Dragon Ball.

LUNCH

Los fans que en su momento obviasen la serie original de Dragon Ball y comenzasen por Dragon Ball Z es muy posible que conozcan muy poquito, o casi nada, de Luch.

El personaje fue concebido como alivio cómico y como recurso para convencer al Maestro Roshi de que entrenase a Goku y Krillin.

Su personalidad bipolar, causada por sus estornudos, hacía que sus apariciones, normalmente terminasen en una lluvia de balas.

Su papel quedó relegado tras la muerte de su interés amoroso, Tien. A pesar de que Tien regresaría, Toriyama se olvidó por completo de la pobre Lunch.

NAIL

Dragon Ball - Nail

Durante la saga de Namek, Nail fue uno de los grandes campeones del planeta, dispuesto a enfrentarse hasta el fin a las Fuerzs especiales Ginyu.

Sin embargo, cuando Freezer va a por Guru, Nail abandona la lucha para proteger al anciano y dar tiempo a Dende a conseguir la bola de dragón.

Finalmente terminaría fusionándose con Piccolo, pasando a ser levemente recordado por un breve periodo de tiempo, después pasaría al olvido para muchos.

RADITZ

El origen del nombre de Raditz

Cualquiera pensaría que el hermano mayor de Goku, Raditz, es un personaje que podría tener gran relevancia en la historia de Dragon Ball.

Pero más allá de secuestrar a Gohan y revelarle a Goku que proviene del espacio, el personaje aportó poco a la historia.

Aunque hay que decir que videojuegos como Dragon Ball Z: Kakarot han aportado bastante trasfondo a Raditz, haciendo algo de justicia.

GILL

Dragon Ball - Gill

Convertir el radar de bolas de dragón en un droide llamado Gill fue una de las muchas decisiones extrañas que caracterizan a Dragon Ball GT.

A pesar de que Gill forma parte de los protagonistas durante toda la trama de la serie, no puede decirse que los fans se encariñasen demasiado con el droide. De hecho, más allá de algunos videojuegos, no le volvimos a ver los circuitos.

Los episodios perdidos de Dragon Ball que muy pocos conocen

Los episodios perdidos de Dragon Ball que muy pocos conocen

La serie Dragon Ball contó con algunos capítulos especiales que no llegamos a ver por aquí. Estos son los episodios perdidos de Dragon Ball que muy pocos conocen.

Leer más

 Con esto concluimos nuestro repaso a algunos personajes de Dragon Ball olvidados por muchos

¿Se os ocurren más? No dudéis en compartirlos en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.