Playdate, unboxing y primer contacto con la original consola portátil con manivela

Playdate unboxing

Ya tenemos en nuestro poder Playdate, la original consola creada por Panic que, tras una serie de retrasos, está punto de llegar a las manos de los compradores. En este unboxing os mostramos qué incluye la caja y un primer vistazo al hardware.

Tras solventar el problema de las baterías que retrasó el lanzamiento a 2022, la pequeña y original consola de Panic ya está lista para lanzarse, y por eso hoy os traemos nuestro unboxing de Playdate.

Hace escasos días recibimos nuestra unidad de review, y hoy 11 de abril os podemos dar un primer vistazo a Playdate, con una consola final que nos ha enviado Panic y que es idéntica a la que recibirán los compradores en los próximos días y semanas. 

En este unboxing os mostramos el contenido de la caja de Playdate, así como un primer examen del hardware (diseño, acabado, controles...) y la secuencia de arranque de la consola, lo que veréis por primera vez al iniciarla.

Todo eso y mucho más lo podéis ver debajo de estas líneas, en el vídeo unboxing de Playdate, y os invitamos a que estéis atentos, porque el día 18 publicaremos nuestro análisis completo, en el que hablaremos más a fondo del hardware, sus posibilidades, la experiencia de juego y los primeros 24 títulos de la temporada 1.

VIDEO

Playdate, unboxing y primer vistazo a la original portátil con manivela

Para quien no lo sepa aún, Playdate es una de las nuevas consolas que llegan en 2022, tras el lanzamiento de Taito Egret II Mini o Steam Deck (que, aunque no es una consola propiamente dicha, es un PC con forma de consola portátil). 

No se venderá en tiendas, sólo a través de la web del fabricante, y si tras verla te gustaría hacerte con una, te avisamos: ármate de paciencia, porque las primeras unidades ya están agotadas y te tocará esperar hasta 2023.

Para terminar, no queríamos dejarnos en el tintero unas primeras impresiones del hardware de Playdate. A pesar de las imágenes y vídeos distribuidos hasta ahora, la primera sensación es que es más pequeña de lo que pensábamos.

Pero... eso no afecta a las sensaciones: nos ha parecido realmente preciosa, una cucada. El acabado y presentación de Playdate son, sencillamente de 10, muy cuidados y con una estética que transmite calidad por los cuatro costados.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Sólo hace falta extraer la palanca, con una ligera presión hacia fuera, y girarla unas cuantas veces para comprobar que Playdate es un producto de calidad, bien diseñado y con algunas ideas interesantes.

La manivela de Playdate es la estrella, pero es sólo un elemento más de su sólido y compacto diseño (que, todo sea dicho, nos ha recordado a los discos de Famicom Disc System por su plano acabado), en el que también destaca su pantalla monocroma con formato panorámico.

En fin, no podemos desvelar mucho más por embargo, pero en una semana tendremos listo nuestro análisis, en el que daremos cumplida cuenta de todo lo que ofrece Playdate...

Y además