Peliculas para PlayStation Video
Reportaje

PlayStation Video - Las 10 mejores películas para alquilar en PS4

Por Daniel Quesada

¡No solo te sirve para jugar! Con PlayStation 4 puedes alquilar películas o comprarlas para disfrutar del mejor ocio en casa. Aquí van 10 sugerencias de grandes películas de acción, ciencia ficción y más para descubrir en PS4 o tu smartphone.

Llega el fin de semana y, como todo hijo de vecino, tienes ganas de relajarte con un poco de buen cine. Pero, ¡oh, no! No estás suscrito a HBO ni Netflix y en la tele solo ponen Sálvame Limón. ¡No hay problema! El servicio PlayStation Video de tu PS4 te permite ver películas desde la consola, ya sea alquilándolas o comprarlas. Solo necesitas entrar a PlayStation Store, entrar en la categoría de películas y bucear por sus cientos de títulos. Algunas películas solo se pueden comprar mientras que otras se pueden comprar o alquilar. En ninguno de los casos el precio es especialmente barato (los alquilares pueden oscilar entre los 2 y los 4 euros), pero entran en el terreno de lo razonable si tenemos una tarde-noche tonta y no se nos ocurre cómo pasar el rato.

El servicio PlayStation Video, además, te sirve para ver las películas no solo en tu PlayStation 4, sino también en cualquier otro dispositivo en el que te descargues la app, como tu móvil. Solo necesitas acceder con tu cuenta de usuario de PlayStation Network y listo.

Conoce la historia del cine con este estupendo documental

Como en Hobby Consolas nos gusta verte feliz, hemos preparado este reportaje en el que te recomendamos las 10 mejores películas que puedes alquilar en PlayStation Video. Como decíamos, hay cientos de ellas, pero estas se encuentran a un precio razonable y tienen una calidad más que contrastada. Otro día, analizaremos las mejores palomitas para verlas, pero por ahora, vayamos al grano:

Aliens, el regreso

Nunca se acabará la disputa sobre si la mejor es la película original o ésta, su secuela, pero lo que tenemos claro es que Aliens es un pedazo de película de acción. La teniente Ripley volvió a la carga con una película de Alien en la que el terror cedía terreno a la acción y a más de una sorpresa. Muchos xenomorfos en pantalla y un épico final (¿cómo olvidar ese "aléjate de ella, puerca"?) ponían el broche de oro a una de las mejores películas de ciencia ficción, con la contundente Sigourney Weaver como maestra de ceremonias. Puedes leer aquí nuestra crítica de Aliens, el regreso.

Blade Runner 2049

La encumbramos en nuestro Top 10 con las mejores películas de 2017 y mantenemos nuestra postura. El regreso de Deckard y los replicantes es una de las obras cyberpunk más redondas jamás creadas y, aunque muchos consideran que no está a la altura de la original, sigue iendo una obra, como mínimo notable, que se disfruta especialmente en 4K. Aquí puedes leer nuestra crítica de Blade Runner 2049.

Dunkerque

Dunkerque

Otra de las mejores películas de 2017. Christopher Nolan nos presentó una película bélica atípica, en la que la emoción está a flor de piel y no se ve reñida con el más arrebatador espectáculo. Una historia real como telón de fondo y unas interpretaciones magistrales hacen de este un film imprescindible. Lee nuestra crítica de Dunkerque.

El Club de la Lucha

El club de la lucha

Un Brad Pitt en estado de gracia se unió a un colosal Edward Norton en esta desenfrenada crítica hacia la sociedad de consumo y el capitalismo en general. La historia de Tyler Durden está contada mediante un montaje agresivo y cargado de personalidad, que sigue estando en boga 19 años después. Así, la novela original de Chuck Palahniuk tomó una nueva forma mediante el brillante prisma de David Fincher. Lee nuestra crítica de El Club de la Lucha.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hemos tenido una acalorada discusión en la oficina acerca de qué película de Harry Potter es la mejor, pero al final hemos optado por la primera. El nacimiento de Daniel Radcliffe como el mago de Hogwarts tuvo lugar en una película luminosa y alegre, pero constantemente impregnada de la magia y el misterio que han vuelto irresistible a toda la saga. ¿Alguien podría concebir unos Harry, Ron y Hermione diferentes a los de esta peli? Lee nuestra crítica de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Indiana Jones y la Última Cruzada

Sí, está claro que toda la trilogía original de Indiana Jones es maravillosa (de Indiana Jones 4, mejor no hablamos), pero nosotros sentimos una especial predilección por la tercera peli. Será por ver a Harrison Ford y Sean Connery juntos o por el excelente equilibrio entre humor, aventura y drama de esta película, pero si os quedáis con ella... Habréis elegido sabiamente. Lee nuestra crítica de Indiana Jones y la Última Cruzada.

It (2017)

It (Eso) 2017

El año pasado fue bastante mediocre en cuanto a películas de terror, pero por suerte recibimos uno de los filmes más esperados del género. La adaptación de la novela de Stephen King volvió a reconciliarnos con un Pennywise que ya nos había espantado con la miniserie de 1990. Esta vez, los efectos especiales y la narrativa estaban a otro nivel. Quizá no te mueras de miedo, pero el mal rollo no te lo quita nadie. Lee nuestra crítica de It (Eso).

Los Goonies

¡Hora del super meneíto! Una de las mejores películas de aventuras de los años 80 mantiene el tipo gracias a sus geniales personajes y pruebas que parecen pensadas para el mismísimo Indy. Con ella disfrutaréis del entrañablemente feo Sloth, los hermanos Fratelli... Y veréis qué cara tenía Sam Sagaz cuando era un niño. Aquí puedes ver nuestra crítica de Los Goonies.

Kingsman: Servicio secreto

Kingsman: El origen tras la película y el cómic

La adaptación del cómic homónimo resultó ser todo un pelotazo gracias a su desenfrenado concepto del espectáculo, mezclado con la extrema elegancia que todos los Kingsman deben tener. Por supuesto, la peli explota gracias a sus geniales personajes, desde el chalado Samuel L. Jackson hasta un Colin Firth que nos recuerda constantemente que los modales hacen al hombre. Lee nuestra crítica de Kingsman Servicio secreto.

Spider-man Homecoming

El cine de superhéroes no para y, desde luego, es complicado seleccionar con cuál quedarte. Por suerte, Spidey no suele fallar. La última película de Spider-man es una reinvención del personaje que habíamos visto en las películas de Sony. Ahora, entra en comunión con el Universo Cinematográfico Marvel, gracias a la ayuda del amigo Iron Man. Un héroe más joven, moderno y parecido al de los cómics en el diseño del traje (no tanto en los poderes) protagoniza una aventura equilibrada y amena. Lee nuestra crítica de Spider-man Homecoming.