Logo Hobbyconsolas.com

Poker de rarezas para Master System y un Activator defectuoso: Historias del Tío Bruno

El vídeo de esta semana incluye cuatro joyas para Master System y un incidente inter-dimensional relacionado con el periférico más chiflado de Mega Drive. Ni el multiverso de Marvel, oiga.

Nuestro último vídeo de 2021 es muy especial. Tanto por los juegos que lo protagonizan como por las consecuencias que ha acarreado el último experimento del Tío Dani. Si llevábamos más de dos años intentando no utilizar el Activator era por algo…

Seguro que pensaréis qué por qué hemos vuelto a recurrir a la Master System. Teníamos una razón de peso, o cuatro mejor dicho. Un poker de rarezas para la consola de 8 bits, motivadas todas ellas por su popularidad en Europa y sobre todo Brasil. 

TIO BRUNO THE END chapulin

El país carioca fue sin duda el mercado en el que más caló la Master System, hasta el punto de que la popularidad de la consola, fabricada y distribuida allí por Tec Toy, hizo que se produjeran diversos cartuchos exclusivos para ese territorio.

Uno de los más exóticos, y más buscados por los coleccionistas, es Chapolim X Drácula: Um Duelo Assustador, una delirante adaptación de Ghost House, en el que el sprite de Mick fue sustituido por el Chapulín Colorado, el célebre personaje televisivo creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

TIO BRUNO THE END streets of rage II

Salvo por el cambio de nombre y protagonista, esta exclusiva brasileña, producida por Tec Toy, mantenía la misma mecánica, con el protagonista combatiendo a murciélagos, fantasmas y el mismísimo Conde Drácula.

La que sí llegó a aparecer en Europa, aunque en unidades bastante limitadas (lo que explica el alto precio que alcanza en el mercado coleccionista) fue la versión Master System de Streets of Rage II, programada por Shout!Desigworks a partir del código original de Sega y Ancient.

TIO BRUNO THE END mortal kombat

En la carátula del SoR II de Master System no aparecía por ningún lado Max, y es que el colosal luchador causó baja en esta versión para 8 bits, limitando la elección de personaje a tres opciones: Axel Stone, Blaze Fielding y Eddie “Skate” Hunter.

Tras arrasar en los recreativos, Mortal Kombat llenaría aún las arcas de Midway gracias a sus adaptaciones para todos los sistemas domésticos de la época, Master System incluida. Esta versión, producida por Acclaim y programada por Probe, solo se distribuyó en Europa.

TIO BRUNO THE END street fighter II

Y rematamos con otra exclusiva carioca para Master System, aún más codiciada por los coleccionistas: Street Fighter II. El éxito comercial de la consola de 8 bits en Brasil animó a la mismísima Capcom a programar, a petición de Tec Toy, una modesta pero muy meritoria adaptación del juego de lucha más popular de la historia.

El experimento con el Activator traerá cambios de cara a 2022. Pero tranquilos: el Tío Dani regresará con un nuevo compinche. Y alegraos, será uno al que se le entenderá cuando habla. Muchas gracias por acogerme en vuestras casas estos años. Ha sido una de las experiencias más bonitas en mis casi 30 años en este sector. Feliz Navidad, cuidaros mucho y nos volveremos a ver pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.