Reportaje

La primera hora de Judgment spin off de Yakuza para PS4

Por David Martínez

Judgment es un spin off de la saga Yakuza, desarrollado por Sega en exclusiva para PS4. El lanzamiento de Judgment está previsto para el próximo 25 de junio (pese a los ajustes que ha recibido el personaje de Hamura) y será el primer juego de la serie que llegará doblado al inglés y japonés, pero con subtítulos en castellano. Para que sepáis cómo se juega a esta aventura de acción ambientada en el barrio de Kamurocho, en Tokio, os dejamos un gameplay muy especial: la primera hora de juego (en versión final), que abarca el prólogo y una parte del primer capítulo. 

Project Judge para PS4

Con este gameplay de Judgment en español, ya os podéis hacer con alguna de las nuevas mecánicas que incorpora el juego de Sega. Por ejemplo, podremos conocer al protagonista, el detective privado Takayuki -Tak- Yagami, y ver cómo se las gasta en peleas callejeras, en persecuciones y controlando el dron (una de las novedades que incorpora esta entrega). También podemos disfrutar de la recreación hiperdetallada de Kamurocho (un barrio de Shinjuku, en Tokio, que está inspirado en Kabukicho). Y disfrutar con su extraño sentido del humor, que mezcla algunos chistes para adultos con situaciones dramáticas. 

Project Judge para PS4

Impresiones de Judgment

También tenemos la oportunidad de disfrutar del aspecto definitivo que tendrá el juego, gracias al uso del Dragon Engine, propiedad de Ryu Ga Gotoku Studios de Sega. Aunque conviene aclarar que el vídeo ha sido capturado en PS4 PRO, utilizando la aplicación de la propia consola y que, por tanto, la calidad final es ligeramente superior. Si teníais curiosidad por la saga Yakuza (heredera de los Shenmue), Judgment -anteriormente conocido como Project Judge- es un juego perfecto para iniciarse, ya que se puede disfrutar sin conocer los anteriores. 

Project Judge para PS4

Además de resolver una serie de casos relacionados con la mafia japonesa, Judgment nos permitirá disfrutar de un montón de minijuegos, como las versiones de recreativa de Virtua Fighter 5 Final Showdown, Fighting Vipers, Fantasy Zone, Puyo Puyo, Space Harrier... versiones de dardos, béisbol, Póker, BlackJack y Mahjong, además de otras "locuras" como echarnos novias, o trabar amistad con las personalidades más extravagantes de la ciudad. 

Se trata de una historia escrita por el líder del estudio Toshihiro Nagoshi, en que disfrutamos de  una perspectiva totalmente nueva, ya que hasta ahora -cuando acompañábamos a Kiryu Kazuma, el dragón de la familia Dojima- siempre estábamos al otro lado de la ley. 

Análisis de Yakuza 6 The Song of Life