Logo Hobbyconsolas.com

Prism HD, un gran adaptador para ver GameCube en teles actuales

Prism HD Adaptor

Un adaptador para GameCube permite sacar su señal de vídeo por HDMI para que disfrutemos en teles modernas de Soul Calibur II, F-Zero y compañía.

¡Seguimos repasando periféricos nuevos e interesantes para consolas del pasado! En esta ocasión, vamos a centrarnos en GameCube, la consola con la que Nintendo compitió a principios de los 2000 frente a PlayStation 2 y Xbox. En su momento, sus capacidades gráficas nos dejaron boquiabiertos y, aunque sigue ofreciendo unos gráficos maravillosos, la consola no estaba pensada para verse en teles actuales.

Por suerte, existen aparatos como el EON GCHD o este más reciente Prism HD Adaptor, que sirve para "lanzar" una señal de audio y vídeo muy limpia, directamente desde el puerto digital de la consola, y permite conectar un simple cable HDMI para disfrutar de los juegos en cualquier tele actual.

En este vídeo os mostramos en detalle cómo son su aspecto exterior, sus menús o el rendimiento visual que consigue. Eso sí, repetimos la advertencia del vídeo: SOLO se puede usar con los modelos de GameCube que tienen salida digital. Si la que tenéis en casa solo tiene puerto multi-AV detrás (algo que se hizo con los últimos modelos de la consola, seguramente para abaratar costes), este aparato no os servirá de nada.

Prism HD Adapter tiene un precio aproximado de unos 75 euros, lo cual es un desembolso a tener en cuenta, pero aún así sigue saliendo más económico que el modelo de EON que os comentábamos antes y, además, se puede actualizar de forma más sencilla, gracias a su puerto USB-C.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Aunque el software detrás de todo ello es open source, el aparato en cuestión es obra de los chicos de Retro-Bit, los mismos que han lanzado reciente el mando Tribute 64 o que preparan el desembarco de juegos clásicos como Mega Man: The Willy Wars para Mega Drive.

Prism HD Adapter llevaba ya varias semanas a la venta fuera de Europa, pero por fin podemos conseguirlo por estas tierras. Si os interesa, aquí tenéis un enlace de compra cargado de nostalgia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.