Probamos Castlevania The Arcade, la recreativa con mando-látigo, en Gamepolis 2019

Castlevania The Arcade

Hoy se celebra el segundo día de Gamepolis 2019, la feria de videojuegos de Málaga, y hemos aprovechado para pasarnos por la zona retro que los chicos de Sevilla Retro Arcade Planet han preparado, y donde podemos encontrar auténticas rarezas. Juegas musicales como Project Diva o la impresionante recreativa de Dariusburst EX Another Chronicle que os mostramos ayer. También tenemos un recorrido por toda la feria, por si queréis ver todo lo que ofrece Gamepolis en esta edición.

Hazte con una TV 4K HDR

Pero sin duda la máquina recreativa que más ha llamado nuestra atención es la de Akumajo Dracula: The Arcade, es decir, la recreativa de Castlevania. Jugablemente se asemeja a arcades de disparo como Time Crisis o The House of the Dead, con la principal diferencia de que aquí usamos un mando con forma de empuñadura de látigo, que debemos agitar para golpear a los enemigos que van apareciendo. Os dejamos a continuación el vídeo para que veáis con vuestros propios ojos su funcionamiento.

VIDEO

Castlevania: The Arcade en Gamepolis 2019

Fiel al estilo de la saga Castlevania, también disponemos de varios objetos de uso limitado, como dagas o frascos de agua bendita, para facilitar el avance (siempre y cuando tengamos corazones, claro). La recreativa de Castlevania cuenta con dos puestos, así que pueden jugar hasta dos jugadores, cada uno con un personaje diferente. La banda sonora, como podéis escuchar en el vídeo, cuenta con los magníficos y reconocibles temas de la banda sonora de Castlevania.

Se trata de una máquina bastante única, ya que fue lanzada únicamente en Japón, en 2009. Originalmente tenía previsto llegar también a Europa, pero finalmente no fue así. Así que si está por Gamepolis y os apetece disfrutar de un poco de acción vampírica, pasaos por la zona retro para echar una partida a esta alucinante recreativa.

Y además