¡Pañum, pañum, con la Zapper de NES! Disparos de 8 bits en los Chocheluismos

Zapper fue uno de los periféricos más populares de NES. Probamos varios juegos en la consola de Nintendo, como Duck Hunt o Wild Gunman, pero también alguna rareza...

Un sábado más, llega el momento de repasar grandes videojuegos y consolas retro con los Chocheluismos, la sección en la que nuestro experto José Luis Sanz, alias JL Skywalker, da rienda suelta a su nostalgia retro... y a su mala uva.

La semana pasada os mostramos una buena colección de juegos de NES imprescindibles, gracias a la colaboración de nuestro amigo Santa Claus Jr. Ahora, continuamos con un vídeo centrado solo en juegos para Zapper, la icónica pistola de Nintendo Entertainment System.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

En el vídeo que encabeza este contenido probamos algunos de los juegos más conocidos de Zapper, como Duck Hunt o ese Wild Gunman que flipaba al mismísimo Marty McFly en Regreso al Futuro II.

Pero también hay hueco para otros juegos más curiosos, como The Adventures of Bayou Billy y sus fases de disparo o los minijuegos de feria de Barker Bill's Trick Shooting.

No hubo una enorme cantidad de juegos para Zapper, pero desde luego el periférico creó escuela de cara a otras consolas que siguieron sus pasos, como Master System con Light Phaser o la propia Super Nintendo con su espectacular Super Scope.

Además, con estos juegos medio cumplimos José Luis Sanz y yo, así que por una vez no son todo partidas de "manqueo". ¡Donde ponemos el ojo, casi ponemos la bala!

VIDEO

Los juegos de disparo y las pistolas retro - Las historias de tío Bruno

Por cierto, hacerse con una Zapper y juegos es bastante fácil hoy en día, pero recordad que estas pistolas no funcionan con las teles planas actuales, así que necesitaréis una de tubo para poder disfrutar de la nostalgia más pixelada.

¿Qué otros videojuegos o consolas retro os gustaría que repasáramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para abordarlas... si José Luis no ha fallecido antes por culpa de cenar gazpacho de bote.

Y además