Logo Hobbyconsolas.com

Probamos Resident Evil Village en iPad y Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy en consola

Justo Romanos

Apollo Justice Ace Attorney Tokyo Game Show 2023

Durante el pasado Tokyo Game Show pudimos probar dos juegos más de Capcom, el remake Ace Apollo Justice: Ace Attorney y la adaptación de Resident Evil Village a iPad y iPhone. Os contamos qué nos parecieron ambos...

Hace unos días, nos colamos en la sala privada de Capcom en el Tokyo Game Show 2023 para probar algunas de sus últimas novedades a puerta cerrada, como Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy y Resident Evil Village para iPad en una sesión que hemos disfrutado al máximo.

Ya hemos hablado anteriormente de las impresiones que nos dejó la prueba de Dragon's Dogma 2, pero Capcom tenía otros juegos esperando a que los disfrutásemos en su sala privada en el Tokyo Game Show 2023. 

A continuación, te hablamos de nuestras impresiones de cada uno de los títulos que probamos en el Tokyo Game Show 2023. Los hemos reunido todos porque fueron demos de 15 minutos y, como entenderás, no hubo tiempo para profundizar de una forma extrema.

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy

Vuelve Apollo en una nueva remasterización para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC de una trilogía que los fans no olvidan. Se incluyen las entregas Apollo Justice: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies y Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice

El lío de títulos se resuelve en la versión japonesa, donde ya en sus tiempos prefirieron no complicarse tanto como en Occidente. Así, estos juegos en Japón son simplemente Ace Attorney 4, Ace Attorney 5 y Ace Attorney 6, así resulta menos confuso el poner el nombre de Apollo en la trilogía cuando dos de las tres entregas se titulan Phoenix Wright.

Una vez explicado esto, te podemos confirmar que los gráficos de Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy lucen de maravilla, con muchísimo color, un gran nivel de nitidez y más contraste. 

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy TGS 2023

Posiblemente sea la remasterización definitiva (aunque con Ace Attorney, nunca se sabe), por lo que la calidad gráfica es de primera. Se mantiene el sistema original, una jugabilidad impecable y se dan varias opciones añadidas, como poder elegir cada episodio libremente, así como la parte del mismo que queramos jugar.

La idea de Capcom es que los usuarios, que seguramente ya se conocen el juego de principio a final, puedan revivir los episodios o partes que más les gusten. Además, tiene un rediseño de menús para hacerlos más cómodos, un modo automático que lo simplifica todo para disfrutar de la historia y todo tipo de extras.

La galería de ilustraciones y el menú donde escuchar más de 150 canciones de la banda sonora con sus personajes bailando, son puro amor por la franquicia. No menos importante, se incluyen los episodios y contenidos que fueron DLC en el pasado y algún que otro extra para darle más profundidad a la propuesta.

La mala noticia es que se lanza en siete idiomas con voces y textos, pero el español no es uno de ellos. Esto es especialmente doloroso cuando el encargado de Capcom te está indicando los idiomas incluidos uno por uno directamente en tu cara. ¡Para, para, no quiero oírlo!

 

Resident Evil Village on iPad

Ver un juego como esta entrega de la franquicia de zombis moviéndose en un iPad con la calidad gráfica de la que hemos disfrutado es algo que te hace ver el tablet de otra manera. Y más si piensas que Resident Evil 4 Remake también está en camino...

Resident Evil Village en iPad y iPhone 15 no ha sacrificado nada, lo tiene todo, y mantiene la capacidad, inmersión e intensidad a la que esta saga acostumbra. Se trata de un gran añadido para los usuarios que no tienen consola u ordenador, pero que quieren jugar a títulos triple A en su dispositivo móvil. Y hacerlo además sin sacrificar calidad.

Resident Evil Village iPad

Y si decimos sin sacrificar, es que no pierde nada: el personaje se mueve con mucha fluidez y los gráficos mantienen una soberbia nitidez incluso en las distancias más cortas. Tampoco pasa factura la rapidez de movimiento: no se aprecian bajones ni tirones, aunque no jugamos demasiado como para profundizar más.

Lo mejor de todo es que jugamos en español y todo estaba como tiene que estar, con un genial doblaje al castellano y textos igual de cuidados. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.