Stranger Things VR
Reportaje

Probamos Stranger Things en realidad virtual PlayStation VR

Por David Martínez
-

Stranger Things, la serie de terror y ciencia ficción de Netflix es un fenómeno sin precedentes en la historia de la televisión. No sólo es la que más actividad ha desatado en Twitter (por encima de otros fenómenos como Juego de Tronos o The Walking Dead) sino que está generando todo un universo alrededor del pueblo de Hawkins (Indiana) y sus habitantes más famosos: Mike, Dustin, Will y Eleven.

Los fans de Stranger Things, cuya segunda temporada se estrenó hace una semana (aquí tenéis nuestra crítica con spoilers de Stranger Things 2) pueden aventurarse en casa de los Byers gracias a esta experiencia. ¿Cómo? ¿Pero no es un juego? Pues la verdad es que es más una curiosidad, que nos permite explorar en primera persona el salón de la casa (decorado con las luces de Navidad por Joyce -Winona Ryder-)mientras sentimos el avance del demogorgon.

El sistema de control aprovecha los mandos PS Move para que utilicemos una linterna y nos movamos, teletransportándonos entre diferentes checkpoints, y la verdad es que consigue una buena inmersión. Sin embargo, termina en apenas cinco minutos, y la interacción con los objetos de la casa es muy limitada. Es gratis, y a los fans de la serie de Netflix les va a encantar.

Stranger Things VR

Sin embargo, Stranger Things VR Experience no es más que una curiosidad, como ya comentamos en su momento acerca de Spider-Man Homecoming VR o el caso reciente de El Ministerio del Tiempo. Nos quedamos con la sensación de que la tecnología y la serie en que está basado hubieran dado de sí para un juego mucho más interesante. ¿Quizá para el estreno de la temporada 3?

Aquí os dejamos nuestro especial Stranger Things 2, con tertulia, reportaje sobre la serie y las cosas que estaban de moda en los años ochenta, y todo lo relacionado con la serie de Netflix.     

Lecturas recomendadas