PS5 vs Xbox Scarlett: ¿Podría GTA 6 decantar la guerra de la próxima generación de consolas?

GTA VI
GTA VI será uno de los grandes títulos de la siguiente generación de consolas. Será tan importante que nos preguntamos si verdaderamente podría llegar a cambiar la guerra de consolas entre Xbox Scarlett y PS5. ¿Sería capaz el juego de Rockstar de cambiar la próxima "guerra de consolas"?

GTA VI es uno de los títulos más esperados por los fans de la saga y los seguidores de Rockstar. Han pasados muchos años desde la llegada del longevo GTA V y, pese a que se mantiene en una sorprendente buena forma, este título no estará allí para siempre. GTA VI será el siguiente paso y parece que llegará para la siguiente generación de consolas. Al menos, todo apunta a eso, ya que se espera que PS5 y Xbox Scarlett lleguen a finales de 2020.

VIDEO

Segundo tráiler de GTA V

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

GTA VI podría ser el escenario en el que Rockstar pruebe cosas nuevas y que mejor lugar que en una nueva consola como PS5 o Scarlett. Pero, ¿qué ocurriría si Rockstar decidiese "otorgar" su gran juego a una sola de estas consolas? ¿Qué ocurriría si GTA VI se convirtiese en exclusivo?

GTA 6: ¿Acertaron los rumores y filtraciones de GTA V?

Un artículo en Pastebin, que fue eliminado hablaba de un rumor que decía que Sony estaba intentando invertir en la compra de la exclusividad de este futuro GTA. Por supuesto, no hay ninguna fuente oficial, pero es algo que habría que tener en cuenta. La compañía ya contó con la exclusividad de GTA 3 varios años antes de que pudiera salir en su rival Xbox. 

Independientemente de quién se pudiera hacer con la exclusividad de GTA VI, el mero hecho de que solamente una consola pudiese tener el control de ventas de este juego condicionaría completamente el resultado de esta generación de consolas que se aproxima. 

PS5 vs Scarlett

Ya sea Sony o ya sea Microsoft, el control de la saga GTA te aporta beneficios estratosféricos, ya lo hemos podido ver recientemente cuando se ha anunciado que solamente GTA V había vendido la descomunal cifra de 115 millones de unidades. Que un título con la calidad de la saga Grand Theft Auto solo este en una consola hará pensarse dos veces las cosas a los futuros usuarios de Xbox Scarlett y de PS5.

Además, el éxito de ventas de esta nueva entrega está completamente asegurado. Hay muchas ganas de ver algo nuevo de la saga, puesto que han pasado seis años desde el lanzamiento de la quinta entrega y va a pasar mínimo uno más. Además, las promesas tecnológicas como el ray tracing o el 8K solo generan más y más curiosidad hacia las posibilidades que podría tener este juego en la nueva generación.

Las 10 cosas que GTA 6 obligatoriamente debería incluir

El público acudirá a la llamada de Rockstar cuando se anuncie GTA VI y lo hará en la consola en la que el juego esté disponible. La exclusividad es un arma de increible poder para ambas compañías y podría ser determinante. Además, las repercusiones sobre otros títulos están más que comprobadas. Muy poca gente decide comprarse dos consolas, por lo que una vez eres poseedor de una, siempre comprarás otros juegos para esa consola.

GTA VI

Estaremos expectantes ante nuevas novedades. Siempre es mejor que títulos que han sido multiplataforma continúen siéndolo, pero no se puede descartar nada y la exclusividad es algo muy cotizado dentro del mercado del videojuego. ¿PS5 o Xbox Scarlett? ¿Dará alguna consola la campana en un futuro próximo? 

Y además