Reportaje

Qué es Amazon Fire TV Stick, cómo se usa y qué opiniones merece

Por Daniel Quesada

Hoy en día, parece sencillo tener una Smart TV en casa, pero no todo el mundo puede permitírselo... Y podemos tener muchas viejas TVs a las que podemos sacar más partido. Amazon Fire TV Stick es un invento pensado para eso, precisamente.

Si recordáis, hace un tiempo publicamos un tutorial para convertir tu vieja tele en una Smart TV, además de un unboxing y tutorial de Chromecast, un aparato muy similar a este dispositivo de Amazon. De hecho, no son pocos los "techies" que se lanzan a una comparación del tipo Amazon Fire TV Stick vs Chromecast, ya que ambos ofrecen prestaciones muy similares.

En el unboxing de Amazon Fire TV Stick de aquí arriba os lo explicamos con más detalle, pero vamos a haceros un resumen. Con este aparato, de venta (lógicamente) en Amazon, usamos uno de los puertos HDMI de vuestro televisor para añadir funciones multimedia, conectarnos mediante wifi al router y disfrutar de toda clase de contenido audiovisual disponible a través de Internet: juegos, películas, música, fotos... Vuestra tele no hace nada, solo necesita tener conectado el Fire TV Stick al puerto HDMI y mostrar lo que éste está ejecutando.

¿Te convence el Fire TV Stick? Puedes comprarlo en Amazon desde este enlace

El precio de Amazon Fire Stick Basic Edition es de lo más asequible: 59,99 euros para el usuario general o 39,99 para los usuarios de Amazon Prime.

En el vídeo también os explicamos que Amazon Fire TV Stick y las apps se llevan bastante bien: podemos ejecutar Youtube, Netflix y muchas otras (algunas de pago, otras gratuitas) desde el dispositivo, si bien hay que matizar que no es compatible, por el momento, con HBO, una ventaja de la que sí dispone Chromecast. A cambio, Chromecast no es compatible (al menos, no directamente) con Amazon Prime Video.

Como veis, hay mucho que rascar en este tutorial de Amazon Fire TV Stick, pero confiamos en que el vídeo de aquí arriba aclarará la mayoría de vuestras dudas. Si tenéis alguna otra, dad amor a los comentarios y estaremos encantados de aclararla. Y es que no hay nada mejor que la sonrisa de un lector de Hobbyconsolas.com