Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué es el Rompetormentas de Thor de Vengadores Infinity War?

Jesús Delgado

¿Qué es el Rompetormentas de Thor de Vengadores Infinity War?
Rompetormentas (Stormbreaker) es el nuevo martillo de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel tras los eventos de Vengadores: Infinity War. ¿Pero sabéis qué es este martillo y si aparece en los cómics? Os lo contamos en este reportaje.

Ayer salió la noticia acerca de si el Rompetormentas podía derrotar al Guantelete del Infinito. En la película de Vengadores: Infinity War, pudimos ver cómo este arma lograba abrirse paso frente a un rayo que Thanos lanzaba desde su brazo y herir al Titán Loco. La especulación acerca de si el martillo-hacha es más poderoso que el Guantelete del Infinito está servida, desde luego.

Habrá quien dirá que sí, que lo es, y se basará únicamente en su fuerza bruta como baremo de potencia. Pero también habrá gente que aludirá a que Thanos acababa de conseguir la última gema, por lo que aún no había conseguido dominar su poder. De ahí que el Dios del Trueno lograra herirle durante unos instantes, pero no de forma fatal.

Sin embargo, nosotros no vamos a entrar a valorar quién puede más a guantazos. Si Thanos con su "puño americano tuneado" o Thor con su "nuevo martillo multiusos". Eso os lo dejamos a vosotros en la sección de comentarios. Lo que sí vamos a hacer es hablaros acerca de que es Rompetormentas (Stormbreaker, en el original).

Hazte ya con Vengadores: Infinity War en Blu-ray

En las siguientes líneas os picamos para haceros digerible toda la información necesaria sobre este arma, comparándola además con su homóloga del Universo tradicional de Marvel. Recordad que las películas de Marvel Studios discurren en un universo paralelo al de los cómics tradicionales, de ahí que haya algunas diferencias a tener en cuenta, que afectan no solo a algunos detalles de la historia de personajes y objetos, sino también a la misma continuidad. 

Rompetormentas en el UCM

Atentos, que si no habéis visto aún Vengadores: Infinity War, os vamos a hablar de SPOILERS. Si sois de los que tenéis problemas de úlcera con los destripes de películas. Es buena idea saltar hasta el siguiente epígrafe o volver a este texto cuando hayáis visto la película. Daos por avisados.

Durante los eventos de Thor: Ragnarok, el Dios del Trueno pierde el Mjølnir a manos de Hela. A lo largo de la película, descubrimos que el martillo de mango corto no hacía sino canalizar los poderes inherentes del héroe. De ahí que, en esencia, no lo requiriera para hacer uso de su herencia divina. Sin embargo, su enfrentamiento con Thanos y sus secuaces, demuestran que necesita algo de artillería pesada para hacer frente al Titán, que en su primer encuentro ya cuenta con la Gema del Poder, que le convierte en el mayor peso pesado del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para igualar la escala de poder con la gema susodicha y el poder innato de Thanos, Thor viaja junto a Mapache Cohete (Rocket Racoon) y Groot al mundo de Nidavellir, hogar de los enanos. Allí, con ayuda del rey Eitri, el trío logra canalizar la energía de una estrella para fundir y dar forma al metal de Uru, que hará posible el arma. El joven vástago de Groot, además, cederá parte de su madera para dar forma al mango que sostendrá la cabeza del martillo-hacha. 

Consigue todas las películas de Thor en un solo pack

Ahora, ¿qué sabemos de este arma? Para empezar, si nos atenemos a lo que vimos durante Infinity War y lo que se nos contó. El Rompetormentas es el arma más poderosa hecha por la industria bélica asgardiana. Está diseñada específicamente para absorber la energía del guantelete, derivada de la Gema del Poder. De ahí que pueda anular parte de su fuerza. Como detalle comiquero hay que señalar que su diseño bebe del martillo de Thor en la línea Ultimate, cuyo aspecto era muchísimo más imponente que el del martillo clásico.

A diferencia del Mjølnir, esta es un arma de combate más práctica y equilibrada. Por un lado en combate cuerpo a cuerpo obtiene mayor efectividad y versatilidad gracias a sus dos cabezas (aplastante y cortante). Por otro, permite su uso con las dos manos, ganando en fuerza, velocidad, control sobre el arma y potencia de impacto. Pero, como el martillo original, también permite su lanzamiento y un control bastante efectivo de su trayectoria. Como guiño jugón, a más de uno no nos ha recordado si no al hacha Leviatán de Kratos en God of War

A nivel sobrenatural, también le permite canalizar a Thor sus poderes elementales y de control atmosférico. Paralelamente, funciona además como un Bifrost portátil, permitiendo el viaje entre reinos como si Heimdall todavía siguiera en las puertas del Puente Arcoiris. 

A nivel físico, cabe destacar que está realizado en Uru, un material que en el videojuego de Thor: El Mundo Oscuro servía para fabricar armas de gran poder.  Además, también hay que decir que en los cómics, el Uru ha servido para fabricar una enorme cantidad de armas de héroes asgardianos de Marvel. Desde las de los sustitutos de Thor a la espada de Odín, pasando por el escudo del Capitán América tras los eventos del crossover Miedo Encarnado

El Rompetormentas en los cómics

El Rompetormentas no es el arma de Thor en los cómics. En realidad, es una réplica que porta su aliado y amigo Bill Rayos Beta. Bill es un alien de la raza korbinita. Durante los años 80, Bill se presentó como el primer monstruo en portar el martillo Mjølnir. La intención de su creador, Walt Simonson, fue la de presentar un héroe cuyo aspecto no se correspondiera con el del apolíneo Thor. 

Estos son los mejores cómics de Thor publicados en España

En un principio, Bill y Thor compitieron por el derecho de portar el martillo. Esto condujo a una rivalidad bastante ácida, que, sin embargo, acabaría por convertirse en una duradera amistad. Sobre todo porque logró imponerse al Dios del Trueno en combate, pero le salvó la vida. Como recompensa, Odín le premió con una réplica del martillo de Thor: el Rompetormentas.

Como réplica perfecta, el Rompetormentas de los cómics permite a Bill blandir los mismos poderes de Thor. Esto es, puede arrojarlo y hacer que vuelva a sus manos y también puede utilizarlo para canalizar rayos y truenos. Además, el martillo puede convertirse en un bastón, haciendo que Bill también adquiera su apariencia original korbinita.  Por otro lado, el martillo también mejora las capacidades de Bill en su forma heroica, concediéndole más fuerza y resistencia y también una capacidad de vuelo bastante maja. 

Por lo demás, el martillo Rompetormentas en los cómics no difiere mucho del Mjølnir, ya que a todos los efectos los blande uno de los sustitutos potenciales de Thor Odison. Tanto en forma como en utilidades, es una réplica en toda regla. Salvo que su portador no se "convierte" en Thor, claro está. 

Y eso es todo sobre el Rompetormentas de Thor. Con esto, esperamos que  con esto os queden más claras las ideas acerca de qué es este nuevo arma del poderoso héroe de Asgard y que podáis hacer vuestras propias cábalas acerca de cuál es su poder.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.