Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ranking Predator... ¿Son tan malas las secuelas? ¡No todas!

Predator

Ranking de las secuelas de la película de acción Depredador (Predator), que fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987 y marcó una época.

Desde que los guionistas alumbraran a Depredador en 1987 la criatura alienígena ha tenido un largo recorrido en salas de cine (además de videojuegos, por supuesto). Y la verdad es que echando la vista atrás las películas han coqueteado con la serie B en más de una ocasión, sobre todo si tenemos en cuenta los crossovers con las criaturas de Alien, otro de los grandes clásicos de la ciencia-ficción.

Si bien los xenomorfos alumbrados por Giger han dado mucho juego en sus películas en solitario dando pie incluso a una nueva serie de películas recientes, su cruce por los depredadores ha sido muy decepcionante. Es por ello que las dos entregas de Alien vs. Predator están en la parte más baja de nuestro ranking. 

Predators también tenía sus disfuncionalidades, aunque al menos enriqueció un poco el universo de los depredadores presentando distintos clanes y otras especies no-humanas que se enfrentan a ellos. No es que Adrien Brody fuera la elección de casting idónea para liderar el elenco, pero hizo lo que pudo para defenderse... en uno de los papeles por los que será menos recordado.

Tampoco es que le fuera muy allá a la secuela directa de la película original de 1990 que trasladaba la acción a la ciudad y se valía de Daniel Glover como nuevo héroe. ¿Problemas? Todos los del mundo, desde la enorme diferencia de carisma del protagonista hasta un entorno que le quitaba mucho encanto a la entrega.

 

Será por proximidad temporal o por ser películas con más alma y menos espíritu de blockbuster de videoclub (y también con mucho amor por la peli original) pero Predator: La presa, estrenada directamente en Disney vía STAR y Predator, la cinta de 2018, son cintas que hemos celebrado mucho más. Reencuentros con los yautjas cazadores que nos han hecho disfrutar mucho.

¿Cuál es vuestro ranking de películas de Predator? ¿Pasasteis mucho miedo viendo la primera de peques?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.