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Razer y Philips Hue transforman tu sala de juego en un espacio único

Philips Hue
El sistema de bombillas RGB Philips Hue no solo sirve para iluminar nuestro hogar, también para conseguir una experiencia gaming excepcional gracias a la integración con el servicio Synapse de Razer. ¿No conocíais este RGB dinámico de los videojuegos? Os lo presentamos.

Hay muchas compañías de periféricos gaming en PC, pero una que es diferente a todas las demás es Razer. Los taiwaneses han ‘’trascendido’’ la categoría de periféricos gaming y se han convertido en una marca de estilo de vida (gaming, claro, pero estilo de vida).

Empezaron con teclados y ratones, creando algunos de los periféricos más reconocidos del mercado como los Mamba y los Blackwidow (siempre con nombres de serpientes o animales peligrosos, agresivos, como sus diseños) y han terminado lanzando dispositivos de todo tipo. 

Portátiles gaming muy bien valorados entre jugadores y profesionales, sistemas para hacer streaming, cascos gaming y auriculares para el día a día. Son considerados ‘’el Apple de los videojuegos’’, y no es para menos. Su CEO se presenta con un conjunto muy, salvando las distancias, a lo Steve Jobs, y han conseguido una legión de fans por todo el mundo.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Además, algo por lo que la compañía ha apostado fuerte es por la iluminación de todos y cada uno de sus dispositivos, desde los teclados y ratones hasta los Razer Hammerhead (auriculares ‘’corrientes’’) o el mismísimo Razer Phone. Y toda esa iluminación RGB tiene un sentido.

En los Hammerhead nos indica cuándo están recibiendo potencia suficiente para activar la cancelación de Ruido activa y en el Razer Phone 2 actúa como centro de notificaciones. Ahora bien, en sus dispositivos gaming (desde los periféricos hasta los altavoces y alfombrillas, la iluminación Chroma (que así se llama su sistema), es donde brilla esta iluminación RGB.

Aunque su sistema Chroma ya estaba consolidado en el mercado, todo es mejor cuando dos grandes se unen, y hace unos meses, Razer y Philips se aliaron para crear el sistema de iluminación definitivo para nuestra sala de juego. Eso sí, antes de ver qué es eso de jugar a juegos con Razer Chroma y Philips Hue, hay que ver por qué destaca el sistema de iluminación de Razer.

analisis razer phone 2018

Porque no todos los RGB son iguales

Y es que, muchos fabricantes cuentan con iluminación RGB en sus teclados y ratones. Podemos encontrar teclados de 40 euros, hasta el precio que queramos, con. Iluminación RGB, pero solo unas pocas compañías dotan de sentido a este tipo de iluminación.

No en vano, la iluminación RGB tiene ‘’mala fama’’ entre algunos jugadores, cansados de que ‘’lo gaming’’ sean solo lucecitas y un diseño estridente, pero como decimos, hay marcas que sí aprovechan esa iluminación para crear una experiencia más inmersiva: Razer es una de ellas, y Chroma es su sistema.

Se trata de algo que llevan años perfeccionando y que está plenamente integrado en su software, Razer Synapse.  De una manera muy sencilla, los usuarios podemos configurar en los teclados RGB diferentes efectos, tanto estáticos como dinámicos, y el color de los componentes por separado, pero todo mejora cuando ejecutamos un juego compatible.

Y es que, el sistema de iluminación se convierte en un elemento activo del juego, una herramienta más tanto para meternos en situación como para ayudarnos en ciertos momentos de la partida. Uno de los ejemplos que más me gusta es Overwatch.

Juego con un Huntsman Elite (del que, por cierto, tenéis el análisis aquí), un teclado optomecánico que cuenta con unos switches muy especiales y, también, con la iluminación Chroma. Cuando está configurado en Synapse para funcionar con juegos, se desata la ‘’magia’’.

Razer Synapse
Synapse

Como comento, Overwatch es uno de los juegos compatibles con Chroma, y el sistema es una ayuda. Para empezar, cada personaje cuenta con un color dentro del juego, y ese color tiñe las teclas del teclado y el ratón. Además, aunque los movimientos básicos (WASD y la Q son los mismos), hay teclas que cambian, y la E sirve para D.VA, por ejemplo, pero no para otros.

Ahí es donde entra Chroma, ya que marca en cada personaje las teclas útiles, y el tiempo de cooldown de cada habilidad se marca con un parpadeo en la tecla correspondiente, que deja de parpadear cuando la habilidad está lista. Además, cuando la Q (la Ultimate) está cargada, todo el teclado brilla y parpadea, y si jugamos a oscuras no solo es un efecto muy llamativo, sino útil para decirnos ‘’eh, que puedes usar esto’’.

Es algo que se sincroniza tanto en el teclado como en los altavoces RGB Razer y el ratón, pero cuando eso se une a las Hue de Philips, la sala de juego se transforma.

Philips Hue Chroma

No hace falta VR para tener una experiencia inmersiva en un videojuego, y ahí entra Philips

Philips, igual que Razer, no necesita presentación. Han hecho dispositivos de todo tipo a lo largo de los años, y aunque sus TV ya no son lo que eran, mantienen ese sello de innovación gracias a la. iluminación. ¿Recordáis el sistema Ambilight? Se trataba de un revolucionario sistema de iluminación en la parte trasera del televisor que ajustaba los colores automáticamente dependiendo de la fuente de contenido. Era algo que llamaba la atención y que permitía gozar de una acción más inmersiva.

Ahora, Philips destaca por sus bombillas ‘’inteligentes’’,  y sí, tienen RGB. La experiencia y catálogo de Philips, y la tecnología y recorrido en los videojuegos de Razer fue algo que, en algún momento, hizo que ambas compañías acercaran posturas, y las bombillas RGB de Philis Hue son compatibles con el sistema Synapse y Chroma.

Una de las mejores opciones son las tiras de un metro LED

Esto significa que, por ejemplo, lo que hemos dicho de Overwatch se aplica si tenemos una bombilla Hue en casa, pero a lo grande, ya que la potencia de iluminación es mejor y, por tanto, son más capaces para iluminar toda la estancia.

Philips cuenta con varios tipos de bombillas compatibles con el sistema de Razer, desde las de techo hasta las semiesferas que podemos colocar en el suelo y el escritorio. Se trata de bombillas que se sincronizan vía Wi-Fi a nuestro equipo, permitiendo crear una escena inmersiva no solo en el escritorio, sino en toda la habitación.

Además, esto es algo que no solo sirve para videojuegos, ya que si montamos una fiesta y configuramos la música dentro de Synapse para que haga juego de luces Chroma. Eso sí, el sistema tiene un coste, ya que debemos contar con el puente de Hue y las propias bombillas, que no son baratas. Existe un kit con tres bombillas y el puente, pero las Philips Hue Go, las más interesantes para jugar, se compran aparte. 

Una vez configurado, la experiencia es sensacional tanto en los juegos compatibles como si configuramos el sistema para que se adapte a lo que pasa en pantalla, como un Ambilight, vaya.

Juegos compatibles con Razer Chroma y Philips Hue

Hablando de juegos, como hemos comentado durante todo el artículo, no todos los juegos del mercado son compatibles. Algunos de los más recientes sí están en la lista, así como los que dan sentido a un sistema como este (Overwatch, Fortnite, Apex, Warframe…), y a continuación os dejamos la lista completa de juegos compatibles con Razer Chroma y Philips Hue:

  • Tower Saves The Universe
  • Euro Truck Simulator
  • American Truck Simulator
  • Rage 2
  • Mortal Kombat 11
  • Just Cause 4
  • Bod’s Trigger
  • Apex Legends
  • Overwatch
  • Fortnite
  • Warframe
  • Vermintide 2
  • X-Morph: Defense
  • Maple Story 2
  • Quake Champions
  • Diablo 3: Reaper of Souls
  • Hitman 2
  • Dauntless
  • Divinity Original Sin 2
  • Elder Scrolls Online
  • Doom
  • Final Fantasy XV
  • Injustice 2
  • FL Studio
  • Rise of the Tomb Raider
  • Deus Ex Making Divided
  • Immortal Unchained
  • Battlerite Royale
  • Battlerite
  • Frostpunk
  • Phantom Doctrine
  • Seven: The Days Long Gone
  • Stifled
  • Deep Rock Galactic
  • Black Ops 3
  • Factorio
  • Unreal Tournament
  • Outlast 2
  • Killing Floor 2
  • Elex
  • Blade & Soul
  • Dead Cells
  • Ancestors Legacy
  • H1Z1
  • Ruiner
  • Shadow Warrior
  • Gigantic
  • Trove
  • Kerbal Space Program
  • Atlas Reactor
  • Evolve
  • Shovel Knight
  • A Hat in Time
  • Coffee Crisis
  • Orcs Must Die Unchained
  • Worms WMD
  • ArcheAge
  • Livelock
  • Duelyst
  • Brakes are fot Losers
  • Rumu
  • Mars or Die!
  • Cat Quest
  • Hover
  • Super Inefficient Golf
  • Lichtspeer
  • Aven Colony
  • Armored Warfare
  • Battle Chasers Night War
  • Thumper
  • StarCrawlers
  • Oh…Sir The Insult Simulator
  • Move or Die
  • Masquerada Song and Shadows
  • SmuggleCraft
  • Bad Ass Hero
  • Dungeon Souls
  • DubWars
  • Redout
  • Shroud of the Avatar
  • Dropzone
  • Epsilon
  • Nevermind
  • Let Them Come
  • Starpoint Gemini Warlords
  • Please Don’t Touch Anything 3D
  • Goat Punks
  • Clicker Heroes
  • Yet Another Zombie Defence HD
  • Battlezone 98 Redux
  • iRacing
  • JCB Pioneer: Mars
  • Freaky Awesone
  • The Sanbox Evolution
  • Semispheres
  • Blach Ice
  • Pigeon Fight
  • Project Nimbus
  • The Little Acre

Como veis, con unas ''simples'' bombillas y un juego de iluminación, la estancia de juego cambia totalmente, siendo una forma más de conseguir una experiencia de juego única.

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