Reportaje

Recordamos Final Fantasy III y Wild Guns, ¡rarezas de Super Nintendo!

Por Daniel Quesada

Muchos nos habéis pedido que hablemos de juegos de Super Nintendo (o de Nintendo, en general) con más regularidad dentro de nuestros vídeos retro. ¡Vuestros deseos son ordenes! Hoy os traemos una pieza dedicada a los que seáis coleccionistas de SNES, con dos juegos que son verdaderas rarezas, cada uno por su propio motivo.

Conoce la guía argumental de Final Fantasy VI

Por un lado, os mostramos Final Fantasy III versión americana para Super Nintendo. Esta copia vale un dinerito, pero lo verdaderamente interesante del asunto es que, en realidad, este juego es el que se conoció como Final Fantasy VI en el resto del mundo. En EEUU, lo renombraron como FF III debido a que, hasta entonces, solo Final Fantasy I y II habían llegado a ese mercado. Decidieron cambiarle el nombre para no liar al público... Y la jugada les salió al revés.

El siguiente juego de Super Nintendo que supone una rareza es Wild Guns (que tuvo una versión Reloaded recientemente), un juego cuya versión de España llegó bastante tarde, ya metidos en 1996, cuando la generación de consolas de 32 bits había arrancado de sobra. Debido a ello, llegaron muy pocas unidades de este juego y, debido a esa escasez, el precio de este juego en caja es realmente astronómico. Wild Guns no es el juego más caro de Super Nintendo actualmente (por ahí pulula alguno que se vende por más de 1000 euros), pero desde luego no está al alcance de cualquiera. Por suerte, ambos juegos estaban en la cámara acorazada de nuestro amigo Alberto Lloret y nos los ha dejado para este retro vídeo. ¡La semana que viene volveremos con más rarezas nintenderas!

Y además