Logo Hobbyconsolas.com

Recordando 1996 - El año en que los 32 bits explotaron en los Chocheluismos

La generación de los 32 bits estaba en ebullición en 1996: José Luís Sanz recuerda el lanzamiento de Tomb Raider, Quake o Nights: Into Dreams.

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos los grandes videojuegos y consolas del pasado! Hoy viajamos hasta el año 1996, que resultó crucial para la generación de 32 bits gracias al nacimiento de muchas sagas míticas. José Luís Sanz repasa el año en que nacieron Tomb Raider, Duke Nukem 3D o Quake, nada menos.

Es cierto que, en aquellos tiempos, las consolas de 16 bits todavía seguían peleando como leonas y, de hecho, en 1996 llegaron algunos de los juegos mejor puntuados de Mega Drive o Super Nintendo. Fue en estos meses cuando conocimos Sonic 3D o Donkey Kong Country 3, por ejemplo.

También sucede que, con tanto sistema enfrentado, es lógico que haya bajas por el camino. En estos doce meses, se dejó de producir sistemas que hace apenas un año o dos querían comerse el mundo, como fue el caso de Atari Jaguar, 3DO, Philips CD-i o las grandes apuestas de SEGA, Mega CD y Mega Drive 32X.

¡Todo el mundo estaba loco por dominar la carrera por los gráficos 3D! Que viéramos polígonos con texturas ya era motivo suficiente para fliparse en la época, pero desde luego hubo juegos más memorables que otros. ¿Os acordáis de la primera vez que probasteis Crash Bandicoot o Jungla de Cristal: La trilogía, por ejemplo? ¡En el vídeo que encabeza este contenido lo tenéis todo!

Ratón Retro 8Bitdo

Ratón Retro 8Bitdo

Este ratón retro es una opción ideal para los que quieren un mouse llamativo en un setup gaming. Es de 8Bitdo, una marca que hace periféricos de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Ahora que hemos repasado los mejores juegos y consolas de 1996, ¿de qué otros videojuegos y consolas te gustaría que habláremos en próximas entregas de los Chocheluismos? ¡Dejadlos en los comentarios de aquí debajo y volveremos con nuestro peinado noventero para comentarlos!

¡Consigue una suscripción a Nintendo Switch Online más paquete de expansión por un año!

¡Ya sabéis que gracias a Nintendo Switch Online podéis jugar online con vuestros juegos favoritos, pero también disfrutar de juegos retro de NES, SNES y Game Boy! Además, con el paquete de expansión, se incluyen extras para Splatoon, Mario Kart 8 Deluxe y muchos más, amén de una colección de juegos de Mega Drive, Nintendo 64 y Game Boy Advance.

¡Nosotros sorteamos una suscripción por un año a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión! Participar es muy sencillo. Solo tienes que acceder al código QR que mostramos en el vídeo y seguir los pasos. ¡Entre todos los que lo hagáis sortearemos una suscripción por un año!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.