Reportaje

Qué es el Remote Play en PS4 y cómo funciona en móviles Android e iOS

Por Daniel Quesada

Como ya habréis descubierto, ya está disponible la actualización 7.00 para PlayStation 4. En este artículo os desglosábamos todas las novedades de la actualización 7.00 para PS4, pero sin duda hay una opción que nos ha llamado especialmente la atención: el Remote Play o juego remoto en móviles Android e iOS.

Compra ya el Google Pixel 3

En realidad, la función Remote Play no es ni mucho menos nueva. Ya en 2016 os explicamos qué era el juego remoto en PS4, pero por aquel entonces, solo estaba disponible para teléfonos de la propia Sony, como los Xperia, además de la consola PS Vita. Tres años después, por fin podemos disfrutar del juego remoto de PlayStation 4 en prácticamente cualquier móvil con Android e iOS. En el vídeo que encabeza este contenido, os mostramos qué es necesario hacer para conseguirlo y, además, os mostramos un par de efectos prácticos de su funcionamiento. ¿Qué tal una partida en remoto con Gran Turismo Sport, por ejemplo?

Como ya os explicamos en el vídeo, por un lado es posible jugar en remoto con cualquier móvil o tablet que tenga Android 5.0 o superior. Si tienes un iPhone o iPad, puedes jugar con cualquier dispositivo que tenga iOS 12.1 o superior (de hecho, es una función que ya estaba disponible desde hace varias semanas). Por otro lado, ya existía la opción de conectar por Bluetooth nuestro Dual Shock 4 al móvil, de forma que juguemos directamente con él en el móvil. Ahora bien, usar el Dual Shock 4 y el juego a distancia a la vez solo es posible si vuestro móvil tiene Android 10... Algo que pocos modelos cumplen por ahora. En el caso de iPhone, necesitáis iOS 13. Si no cumplís ese requisito, podréis usar el Dual Shock con los menús u otras aplicaciones del móvil, pero no durante el juego remoto. ¿Qué os parece esta utilidad de PlayStation 4? ¿Le daréis una oportunidad?

Y además