Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Repaso a la polémica con Amber Heard. ¿Afectará a Aquaman 2?

Amber Heard (Aquaman 2)
¿Qué va a pasar con Amber Heard en Aquaman 2? Repasamos la polémica con la actriz y su posición ahora mismo en la secuela del Rey de Atlantis.

La situación de Amber Heard actualmente es muy singular. La polémica por lo sucedido con su ex marido, Johnny Depp, ha sacudido los cimientos de la vida del protagonista de la saga de Piratas de Caribe, que incluso ha llegado a ser retirado como Gellert Grindelwald para Animales Fantásticos 3 después de haber dado vida al Mago Tenebroso en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Sin embargo, de momento, este viraje artístico y profesional no ha salpicado todavía Amber Heard. Al menos, no directamente.

Y es que algunos fans acérrimos de Johnny Depp y otro tipo de perfil de espectador se han unido para firmar la petición de que Amber Heard no aparezca en Aquaman 2. Como supimos hace un par de días, esa petición va ya por el millón y medio de firmas... Así que no es ninguna tontería lo que está sucediendo y quizás James Wan, director de Aquaman 2, se acaba viendo en la obligación de sustituir a la actriz, como ha hecho con Depp en Animales Fantásticos 3. Ahora, Gellert Grindelwald será Mads Mikkelsen. Pero ¿quién será Mera en Aquaman 2?

De momento, la respuesta más inmediata es Amber Heard. Pero ya sabéis que el mundo de Hollywood cambia constantemente y de una forma rápida y abrupta. Nosotros, aquí, vamos a repasar toda la historia de lo que sucedió entre Amber Heard y Johnny Depp y en qué situación nos encontramos ahora mismo en torno a la secuela del Rey de Atlantis que protagoniza Jason Momoa y que forma parte del futuro del DCEU después de una exitosa primera parte.

Un repaso a lo sucedido y a lo que puede suceder

Para hablar sobre la polémica de Amber Heard y Johnny Depp tenemos que remontarnos al verano de 2016, cuando después de tres meses de discusiones, enfrentamientos y luchas mediáticas, finalmente el matrimonio acabó firmando el divorcio. En aquel momento, el actor pagó a su ex mujer una cantidad de 6.5 millones de euros y los gastos de todo el proceso judicial. Amber Heard donó todo ese dinero a beneficio de obras de caridad.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Todo parecía haberse solucionado, ya que la propia actriz que daría vida nuevamente a Mera en Aquaman 2 llegó incluso a retirar la orden de alejamiento que había interpuesto tras acusarle de malos tratos. Sin embargo, en diciembre de 2018 la actriz volvió a la carga y afirmó ser una "víctima de violencia doméstica". La respuesta de Johnny Depp fue contundente: regreso a los tribunales y una demanda de 50 millones de euros por difamación. La cosa volvía a ponerse peliaguda entre ambos actores y el circo mediática regresaba a escena.

Johnny Depp y Amber Heard

Por un lado, tenemos a Johnny Depp y a sus abogados afirmando rotundamente que las acusaciones de Amber Heard son falsas y que sólo está buscando "generar publicidad positiva". Por el contrario, la actriz y sus defensores legales han acusado al actor de querer "silenciarla" alegando ese pretexto. Lo último que hemos conocido son unas grabaciones de la ex pareja discutiendo. Han sido publicadas por el diario Daily Mail en exclusiva y están fechados en 2015. Así que, imaginamos, habrá que esperar para conocer nuevos detalles.

Sin embargo, lo que está claro es que el mundo de Hollywood ya ha empezado a responder. Warner Bros. Pictures ha tomado la decisión de apartar a Johnny Depp de la tercera parte de la saga de Animales Fantásticos, en las que el actor interpreta al mago oscuro Gellert Grindelwald. En su lugar, será Mads Mikkelsen (Rogue One) el encargado de recoger el testigo. Una decisión que no ha gustado a los fans del legendario Jack Sparrow de Piratas del Caribe y que podría tener repercusiones negativas en el entorno de Amber Heard.

Aquaman cartel b

En ese sentido, Aquaman 2 es una incógnita. Se espera que James Wan vuelva a emplear a Mera y, por lo tanto, Amber Heard retome su papel como futura Reina de Atlantis. No obstante, las películas de DC Comics también están producidas y distribuidas por Warner Bros. Pictures, así que los seguidores de Johnny Depp están exigiendo que la actriz corra la misma fortuna que el actor con Animales Fantásticos y que en Aquaman 2 veamos a otra mujer caracterizando a Mera.

Aquaman pelicula

Aunque no sabemos qué acabará sucediendo, Amber Heard se ha pronunciado al respecto del millón y medio de firmas que hay recogidas para que no regrese como Mera en Aquaman 2. La actriz ha afirmado que esto es una "campaña pagada" para desacreditarla como profesional y dejarla sin trabajo, pero que sí va a estar en la secuela del Rey de Atlantis junto a Jason Momoa. "Estoy muy emocionada por la cantidad de amor y de aprecio que me han dado los fans de Aquaman con esta saga", aseguró la actriz.

Netflix, Disney Plus, HBO… La solución definitiva para cuando no sabes qué series o película ver

Netflix, Disney Plus, HBO… La solución definitiva para cuando no sabes qué series o película ver

Estas son las aplicaciones definitivas para encontrar una serie o película cuando no sabes qué ver, así como para saber si está en tus plataformas.

Descúbrelo

Y Amber Heard continúa: "Generó mucha emoción ver a Aquaman y a Mera juntos. Y eso significa que volveremos. Estoy emocionada por volver a rodar". Por lo tanto, y hasta conocer nuevos detalles sobre esta triste situación, Amber Heard sí estará en Aquaman 2 y la tendremos nuevamente como Mera.

¿Qué os parece todo esto a vosotros?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.