Logo Hobbyconsolas.com

ID@Xbox nos trae las últimas novedades sobre 4 juegos indie que no puedes perder de vista

ID@Xbox

El nuevo ID@Xbox ha estado protagonizado por cuatro prometedores juegos independientes: Nightscape, Botany Manor, Jump Ship y Still Wakes the Deep. Os traemos un resumen del evento y todas las novedades sobre estos títulos.

En Hobby Consolas hemos tenido la oportunidad de asistir a un nuevo ID@Xbox, el evento digital organizado por Microsoft que pone el foco sobre los juegos independientes más prometedores que llegarán al ecosistema Xbox durante los próximos meses.

En esta ocasión, el ID@Xbox ha estado protagonizado por los juegos de cuatro estudios de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África): Mezan Studios, Ballon Studios, Keepsake Games y The Chinese Room. Integrantes de todos estos equipos estuvieron presentes durante el evento para desvelar novedades y, de paso, responder algunas preguntas de la audiencia.

A continuación, os traemos un resumen del ID@Xbox con todas las novedades anunciadas sobre los cuatro juegos protagonistas, incluyendo nuevos detalles, materiales y alguna fecha de lanzamiento. Y empezamos con...

Nightscape (Mezan Studios)

Nightscape es una aventura atmosférica desarrollada por Mezan Studios, ubicados en Dohar, Qatar, que nos pone en el papel de Layla, un joven con un misión muy importante: devolver las constelaciones al cielo árabe. Entre sus inspiraciones, mencionan juegos como Journey o Gris.

Con una jugabilidad 2.5D, debemos explorar, saltar y combatir para traer de vuelta la luz. Por suerte, Layla cuenta con un astrolabio que le permite controlar los elementos para resolver puzles: invocar el viento, llamar a la lluvia... También va acompañada por un misterioso chico-cabra que aportará buenas dosis de humor.

Nightscape

Tampoco faltará algo de acción, pues Layla cuenta con un arco para realizar ataques a distancia. En la demo, pudimos ver cómo se enfrentaba a unos escorpiones que no planteaban demasiados desafíos... Hasta que apareció uno de mayor tamaño que actuaba como una suerte de jefe.

También os llamó mucho la atención la profundidad de los escenarios: pese a que se juega como un título de scroll lateral, también era posible avanzar hacia el frente y el fondo de las estancias. 

Por el momento Nightscape no tiene fecha prevista de lanzamiento, pero dada la buena pinta que tiene vamos a seguirlo muy de cerca.

Botany Manor (Balloon Studios)

¿Os gustan los puzles y la botánica? Pues estáis de enhorabuena, porque Botany Manor, de Ballon Studios, probablemente sea el juego de vuestros sueños. La historia nos pone en el papel de Arabella Greene, una botánica retirada que posee una colección enorme de plantas extrañas que guarda en su mansión del siglo XIX.

Para mantener las plantas saludables, controlamos a Arabella en primera persona y exploramos tanto la mansión como los terrenos en busca de pistas, libros. pósteres y otros elementos que nos ayuden a descubrir lo que necesita cada planta para florecer. 

Por supuesto, también podremos conseguir nuevas semillas, plantarlas, regarlas y cuidarlas hasta conseguir el jardín de nuestros sueños. En la demostración que no enseñaron pudimos comprobar que los puzles requerirán examinar de manera minuciosa los objetos que encontremos, dándoles la vuelta en busca de pistas, por poner un ejemplo.

Botany Manor estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC muy pronto: el próximo 9 de abril.

Jump Ship (Keepsake Games)

Y pasamos de la tranquilidad de cuidar plantas a la acción espacial de la mano de Jump Ship, el juego de Keepsake Games que nos permite vivir toda la emoción del espacio junto a tres amigos.

Jump Ship es un PvE en el que cada misión ha sido diseñada a mano, pero cuentan con elementos aleatorios para hacer las cosas interesantes (y diferentes) en cada partida. Tendrá cierto toque de juego de extracción, pues en la misión que nos mostraron  había que "entrar, disparar, coger el loot y huir".

La jugabilidad será de lo más variada, pues podremos alternar entre exploración y acción a pie en primera persona, desplazamiento aéreo con jetpack en tercera persona y batallas aéreas con naves espaciales, también en tercera persona.

Por supuetso, a medida que progresemos podremos ir mejorando tanto las armas y el equipo de nuestro personaje como los de la nave, lo que nos permitirá acometer misiones más complicadas. Y si no os gusta jugar en compañía podéis estar tranquilos, pues Jump Ship también se podrá difrotar en solitario.

Aunque por el momento no tiene fecha estimada, Jump Ship estará disponible primero mediante acceso anticipado.

Still Wakes the Deep (The Chinese Room)

El ID@Xbox concluyó con Still Wakes the Deep, el nuevo y esperado juego de The Chinese Room (creadores de Amnesia: A Machine for Pigs, Dear Esther y Everybody's Gone to the Rapture).

Still Wakes the Deep nos lleva hasta una plataforma petrolífera que ha sido víctima de un desastre. Sin posibilidad para establecer comunicaciones con el exterior, tendremos que sobrevivir a explosiones y estructuras que se derrumban... Aunque ese es el menor de nuestros problemas.

Un terror sobrenatural ha invadido la estación, así que tendremos que hacer todo lo posible para enfrentarnos a nuestros miedos y salir con vida de allí, a ser posible, salvando a otros trabajadores de la plataforma.

Fiel al estilo de Amnesia, en Still Wakes the Deep no contaremos con armas ni será posible pasar a la ofensiva. En su lugar, tendremos que esquivar o huir de los peligros, explorar con la ayuda de nuestra fiel linterna y resolver toda clase de puzles y rompecabezas.

Y lo mejor de todo es que ya tenemos fecha: Still Wakes the Deep estará disponible el 18 de junio para Xbox Series X|S y PC, así como desde el día de lanzamiento en Game Pass.

Y eso fue todo el ID@Xbox. ¿Qué os ha parecido el evento? ¿A qué juego le tenéis más ganas? Contadnos en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.