Dear Esther, pionero de los walking simulator, está disponible gratis en Steam por su décimo aniversario, ¡solo hoy y mañana!

Dear Esther The Cinese Room

The Chinese Room ofrece gratis su revolucionario Dear Esther, uno de los primeros walking simulator, en su décimo aniversario: solo durante el 14 y 15 de febrero en Steam en su edición Landmark Edition.

Hoy día, el concepto de los "walking simulator" no nos suena raro: muchos estudios indie usan este subgénero variante las aventuras gráficas como recurso para contar historias de formas atrevidas y experimentales, dando al jugador un papel activo para desentrañar el misterio del juego mientras explora una localización cerrada, analiza cada detalle y junta en su cabeza las piezas que conforman la historia.

En 2012 salió Dear Esther, del estudio británico The Chinese Room, que pone al jugador a explorar una isla desierta escuchando fragmentos de cartas que un hombre escribió a su difunta mujer: "Querida Esther...".

El contenido de las cartas son las piezas de la historia que tú debes unir en tu cabeza según lo juegues, aunque el entorno, con un faro abandonado, un barco naufragado, y unas cuevas con pinturas extrañas también hablan por sí solas.

Dear Esther

Dear Esther se adelantó a los juegos más populares de este género o subgénero, como Gone Home, Firewatch, The Vanishing of Ethan Carter o What Remains of Edith Finch. De hecho, su siguiente juego es más recordado, Everybody's Gone to the Rapture.

Para celebrar su décimo aniversario (salió el 14 de febrero de 2012) el estudio ha anunciado que lo ofrece gratis durante dos días en Steam.

En este enlace puedes encontrar Dear Esther: Landmark Edition totalmente gratis, una oferta que durará hasta el miércoles 16 de febrero a las 16:00 CEST (hora peninsular española).

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Se trata de la "Landmark Edition", que incluye un modo con comentarios del director, perfecto para jugarlo por segunda vez y descubrir la inspiración con los comentarios de los desarrolladores de The Chinese Room y el artista Rob Briscoe, y mejorado con el motor Unity.

Dear Esther es un juego muy sorprendente que apenas tardarás dos horas en pasártelo, pero te dejará un gran poso, y mucho en qué pensar y teorizar cuando lo terminas.

Además, el aniversario sucede a pocas semanas del lanzamiento del siguiente juego de The Chinese Room, Little Orpheus, que saldrá en PlayStatio, Xnox, Switch y PC el 1 de marzo. El estudio de Brighton, Reino Unido, es también autor de Amnesia A Machine for Pigs y Everybody's Gone to the Rapture.

Y además