Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen de WWE Battleground 2017, así fue el ppv de SmackDown

Luis López Zamorano

WWE Battleground 2017
Si te perdiste Battleground 2017, no puedes perderte nuestro resumen del ppv de la WWE. Descubre cómo fueron los combates de este evento especial de lucha libre. ¡Y presta atención porque una leyenda de la WWE regresó al ring!

La WWE celebró anoche Battleground 2017, un ppv y en el que se pusieron en juego algunos de los Campeonatos de SmackDown Live. Pero si os perdisteis este espectacular evento, no tenéis que preocuparos ya que nosotros estuvimos muy atentos a él y os hemos preparado un completísimo resumen en el que os contamos todo lo que ocurrió durante la velada, donde una leyenda del ring regresó para sorpresa de todos. Todo ello para que sepáis cómo esta la actualidad de la WWE de cara a su próxima visita a España los días 4 y 5 de noviembre en Barcelona y Madrid respectivamente.

Aiden English vs Tye Dillinger

WWE Battleground 2017 - Aiden English vs Tye Dillinger

El previo de Battleground comenzó con la lucha entre Aiden English y Tye Dillinger, donde El Perfecto 10 dominó durante buena parte del enfrentamiento. Pese a sus rápidos movimientos, Aiden English supo reaccionar y utilizó toda su furia para acabar con su oponente tras un espectacular suplex. Un combate rápido y lleno de golpes en el que los espectadores pudieron disfrutar del nacimiento de lo que parece que se convertirá en una gran rivalidad.

Campeonato por Equipos de SmackDown - Los Usos vs The New Day

Terminado el Kicoff, Battleground 2017 no podía empezar de una forma más llamativa: ¡un combate por el Campeonato por Equipos de SmackDown! Los Usos venía dominando en esta categoría durante los últimos meses y en esta ocasión tenían la responsabilidad de defender el título ante The New Day, los campeones por equipos más longevos de la WWE. Casi nada.

En esta ocasión, The New Day optó por luchar con Kofi Kingston y Xavier Woods, con el claro objetivo de contar con más velocidad que pegada en el ring. Los Usos jugaron bien su nuevo rol de chicos malos y emplearon todo tipo de triquiñuelas para aventajarse en el combate. Así, lograron dejar fuera de escena a Kofi Kingston, teniendo a Woods a su merced para poder aplicarle sus clásicos golpes combinados.

Pese al duro castigo, Xavier Woods pudo resistir lo suficiente como para que Kingston se recuperase volviendo a contar con igualdad numérica y frescura. Así, The New Day remontó el vuelo y pudo frustrar el juego sucio de Los Usos para ganar el combate. Por tanto The New Day son los nuevos Campeones por Equipos de SmackDown Live y se convierten el los primeros en poseer el Campeonato por Equipos de ambas marcas de la WWE (Raw y SmackDown).

Baron Corbin vs Shinsuke Nakamura

WWE Battleground 2017 - Baron Corbin vs Shinsuke Nakamura

Dos de las superestrellas emergentes más en forma del momento de la WWE se vieron las caras en Battleground. Ambos luchadores llegaban al ppv de SmackDown con muchas ganas de verse las caras y eso se notó desde que sonó la campana inicial. El enfrentamiento fue un continuo intercambio de golpes entre Nakamura y Corbin, hasta que Shinsuke Nakamura consiguió golpear la parte posterior de la cabeza de Baron Corbin y hacer que éste se fuera contra el suelo.

Cuando el japonés fue a examinar la situación de su rival, El Lobo Solitario, actual dueño del maletín de Money in the Bank, se levantó y le propició una pata en la entrepierna. En esta ocasión el árbitro, que estaba muy atento, vio la acción y puso fin al combate de inmediato, otorgando la victoria a Shinsuke Nakamura por descalificación de Baron Corbin. Lógicamente, esto no hizo mucha gracia a Corbin, que cogió el maletín de Money in the Bank y continuó golpeando a Nakamura con él hasta saciar su sed de sangre.

Fatal 5-Way femenino - Becky Lynsh vs Charlotte Flair vs Lana vs Natalya vs Tamina

Las chicas de la división femenina de SmackDown Live se enfrentaban e un combate Fatal 5-Way para decidir cuál de ella se convertía en la nueva aspirante número 1 al Campeonato Femenino de la marca azul. El enfrentamiento comenzó con un dominio absoluto por parte de Lana y Tamina, que se aliaron para atacar a sus rivales.

Pese a la aparente superioridad de esta alianza, Becky Lynch se impuso a ambas luchadoras y logró eliminar por rendición tanto a Tamina como a Lana en un descuido de éstas, aunque la alegría le duró poco a la irlandesa. Natalya cogió desprevenida a Becky Lynch, que aún andaba celebrando su victoria sobre Lana y Tamina, y la eliminó con una rápida cuenta de tres. Ahora sobre el ring sólo quedaban Natalya y Charlotte, dos luchadoras llamadas a convertirse en leyendas de la WWE.

Ambas sacaron sus mejores movimientos a la luz en su enfrentamiento individual dentro de este Fatal 5-Way, mostrando candados y llaves a la altura de muy pocos, se notaba que la lucha libre les viene de familia. Cuando el combate estaba ya avanzado y Natalya se encontraba tumbada boca arriba, Charlotte Flair decidió subir hasta lo más alto de la tercera cuerda para lanzarse sobre ella. La jugada le sandría cara ya que Natalya estaba consciente y la recibió con las rodillas en alto. Así, la sobrina de Bret Hart se colocó sobre Charlotte para que el árbitro completase la cuenta de tres y convertirse en la aspirante número 1 al título.

WWE Battleground 2017 - Natalya negó el saludo a Naomi

¡Natalya luchará contra Naomi por el Campeonato Femenino de SmackDown en SummerSlam 2017! Un combate que promete ser muy caliente ya que Naomi, que estuvo observando el enfrentamiento de Battleground 2017 desde la mesa de comentarista, subió al ring al final del encuentro para estrechar la mano de la ganadora, pero Natalya tiró de orgullo y se marchó de escena dando la espalda a la Campeona y retándola de cara a SummerSlam.

Campeonato de Estados Unidos - AJ Styles vs Kevin Owens

Kevin Owens aparecía en Battlegorund con muchas ganas de venganza y la intención de recuperar el Campeonato de Estados Unidos de la WWE, aunque para ello tendría que hacer frente a AJ Styles, una de las superestrellas más potentes y en forma de la actualidad del wrestling. Kevin Owens estaba lleno de furia, ya que El Fenomenal le arrebató el título en uno de los eventos WWE Live, que no son emitidos por televisión, para sorpresa de todos y eso se notó nada más empezar el combate.

KO atacó con fuerza y jugó inteligente para evitar los ataques aéreos de Styles. Cuando AJ Styles estaba preparando su Antebrazo Fenomal y se subió a la tercera cuerda para saltar sobre Owens, éste último se deslizó fuera del ring. Styles reaccionó bien y bajó de la cuerda de un salto, pero Kevin Owen, desde fuera del cuadrilátero, le puso la zancadilla con el brazo e hizo que Styles se golpease el hombro con el borde del ring.

Aprovechando el caos, Owens empujó a Styles contra el árbitro, que se quedó conmocionado para que KO golpease con dureza a Syles. Cuando el juez de ring despertó, se encontró con KO sobre AJ y lanzó el conteo de tres. De esta forma, Kevin Owens recuperó el cinturón de barras y estrellas y se convirtió, por tercera vez, en Campeón de los Estados Unidos de la WWE.

John Cena vs Rusev

Patriotismo en estado puro. Eso es lo que vimos en este combate especial con banderas de Battleground 2017. En este tipo de enfrentamiento, cada luchador representa a un país (John Cena a Estados Unidos y Rusev a Bulgaria) y cuenta con una bandera en su esquina. El objetivo es llevar esta bandera hasta un pedestal colocado en la rampa de entrada al pabellón y el primero que lo consiga gana el combate.

Rusev fue el primero en agarrar su propia bandera, aunque Cena estuvo atento y golpeó al Bruto para que la soltase. Así, pudo ir a la esquina estadounidense y coger la bandera de su país para iniciar el camino hacia la rampa de entrada. Rusev hizo lo propio con la bandera búlgara en mano y ambos luchadores comenzaron a golpearse mientras avanzaban.

Una vez en lo más alto de la rampa, Rusev preparó dos mesas junto al pedestal estadounidense con el objetivo de lanzar al Marine sobre ellas para romperlas, pero la jugada no le salió tan bien como esperaba. John Cena agarró a Rusev en lo alto del pedestal estadounidense y aplicó a Rusev un Ajuste de Actitud contra las mesas, partiéndolas y dejando fuera de combate al Bruto búlgaro. Acto seguido, John Cena cogió de nuevo la bandera de Estados Unidos, la agitó y la colocó en su correspondiente pedestal para dar la victoria a su país.

Mike Kanellis vs Sami Zayn

WWE Battleground 2017 - Mike Kanellis vs Sami Zayn

Sami Zayn luchó como nos tiene acostumbrados, con pasión y velocidad, pero no contaba con que Mike Kanellis tenía la compañía de Maria, su esposa, en los aledaños. María salvó a Kanellis en varias ocasiones de los golpes da Zayn y provocó que su esposo llegase a dominar durante buena parte del enfrentamiento con sus actos. Aún así, y pese a las continuas muestras de amor de la pareja que fueron muy abucheadas por el publico asistente en el Wells Fargo Center de Philadelphia, Sami Zayn pudo reponerse y acabar con Kanellis gracias a una espectacular Helluvah Kick.

Campeonato Mundial de la WWE - Jinder Mahal vs Randy Orton

Battlegound 2017 finalizaba con un combate lleno de morbo. Randy Orton volvería a enfrentarse a Jinder Mahal por el Campeonato Mundial de la WWE pero esta vez lo haría bajo las normas del Maharajá, que decidió que el enfrentamiento tuviera lugar en una Prisión Punjabí, una jaula de bambú reforzada con acero colocada sobre el ring y dentro de otra enorme jaula de bambú reforzado. Las normas de este enfrentamiento son sencillas: vale todo y gana el primer luchador que logre salir de ambas jaulas.

WWE Battleground 2017 - Jinder Mahal vs Randy Orton

Randy Orton demostró su veteranía y utilizó cada centímetro de la jaula central para golpear a Jinder Mahal y minar sus fuerzas. Cuando Orton aplicó un RKO sobre El Maharajá, los hermanos Singh aparecieron, pese a tener prohibida la entrada en la arena, para arrastrar a Mahal fuera de la primera jaula por la puerta número 4.

Así, Mahal, medio aturdido, intentó trepar la jaula exterior, pero Orton fue más rápido con la interior y logró alcanzar al luchador indio. La Víbora golpeó a Mahal contra la jaula, haciendo que cayera y se fue directo a por sus secuaces, haciendo que uno de ellos cayese desde lo alto de la jaula sobre la mesa de comentaristas. Tras esto, Orton cogió una silla de debajo del ring y comenzó a "impartir justicia" contra Jinder Mahal.

Una vez Mahal tirado en el suelo y muy debilitado, Randy Orton comenzó su ascenso para salir de la jaula exterior pero llegó la gran sorpresa de la noche, un nuevo aliado del Maharajá: ¡El Gran Khali! El creador de la Prisión Punjabí regresaba a la WWE para echar una mano a su compatriota. Se acercó a la jaula de bambú, la sacudió hasta casi hacer caer a Orton y agarró el cuello de éste desde el exterior de la prisión.

Mientras tanto, Jinder Mahal aprovechó para trepar la jaula y burlarse de Randy Orton cuando ya casi estaba en el suelo por el lado exterior junto al Gran Khali. Hecha la burla, Mahal terminó de descender para ganar el combate y seguir siendo el Campeón Mundial de la WWE.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.