Logo Hobbyconsolas.com

Análisis gaming del POCO F4 GT, el móvil con gatillos y un sonido TOP

review poco f4 gt

Tras una semana usando el POCO F4 GT como mi móvil principal, te cuento qué opino de él como móvil para jugar. La clave, más allá de la potencia y la gran pantalla, es la opción de desplegar dos gatillos que te pueden ayudar muchísimo en tus partidas.

Si te digo que por unos 600 euros puedes conseguir uno de los móviles más potentes actualmente con una cámara principal decente, con una buena pantalla, con gatillos y con un diseño TOP... ¿qué me dirías? 

Pues bueno, ese es el POCO F4 GTdel que mi compañero Quesada hizo unboxing el otro día, pero hoy vamos a meternos algo más en profundidad en el desempeño del terminal.

Antes de seguir, te aviso: no voy a poner ejemplos de fotos que podemos conseguir con el dispositivo en esta review. El enfoque va a ser más "para jugones y desde el punto de vista de un jugón". Si quieres el análisis completo del POCO F4 GT con un comentario más extenso tanto de la batería como, sobre todo, ejemplos de fotos, lo tienes en nuestra página hermana ComputerHoy.

Dicho esto, vamos con mi opinión del POCO F4 GT como móvil para jugar. SPOILER: Excepto en un par de títulos que presentan algunos problemas, es un móvil IMPRESIONANTE.

características POCO F4 GT

Apartados de la review del POCO F4 GT:

Bien construido y con unos gatillos que son la clave

Voy a empezar esta review del POCO F4 GT hablando del diseño. Creo que esto es clave en cualquier tipo de dispositivo, pero en uno que está especialmente enfocado a los videojuegos, más aún.

Lo primero que tengo que decir es que se trata de un móvil que da la sensación de estar realmente bien construido en cuanto lo sacas de la caja. La trasera es de cristal, los marcos de aluminio y la pantalla tiene acabado plano, algo que, personalmente, prefiero en un móvil para jugar.

Da la sensación de ser un móvil realmente sólido, no hay partes que "suenen" cuando agitas el dispositivo y sí, es grande (con 162,5 milímetros de altura) y pesado con sus 210 gramos, pero al final es lo que tiene optar por una pantalla de gran pulgada y por unos materiales TOP.

Xiaomi (porque, sí, POCO es Xiaomi) no ha introducido una protección IP en este dispositivo, pero en la ranura de la SIM podemos apreciar cierta protección y tenemos una pantalla con certificación Gorilla Class Victus, que es de las más recientes y resistentes contra roturas.

¡Ah! Ojo con esto porque el móvil llega en dos configuraciones de almacenamiento de 128 o 256 GB y no vas a poder ampliarlo mediante microSD. Una lástima...

El diseño es precioso y, además, en todo momento te da la sensación de tener un móvil bien construido
El diseño es precioso y, además, en todo momento te da la sensación de tener un móvil bien construido

Axel Springer España

Pero bueno, antes de pasar a la pantalla, vamos un momento a los laterales. En el izquierdo tenemos los botones de volumen a una altura muy adecuada y en el derecho tenemos un montón de cosas.

En el centro está el botón de bloqueo que funciona genial como sensor de huellas. Es rápido y fiable, así que la experiencia es muy buena. Y tenemos dos palanquitas que activan los gatillos.

Cuando están dentro no sobresalen absolutamente nada y cuando activamos la palanca, tanto el gesto para elevarlos o contraerlos es muy suave porque el mecanismo funciona a base de imanes.

Estos gatillos son la clave de la experiencia, pero antes de contarte por qué, voy a hablar de otra de las patas más importantes de un teléfono para jugar: la pantalla y el sonido.

Excelente panel AMOLED de hasta 120 Hz, pero poco "inteligente"

Si empiezo por el sonido, debo decir que es excelente y de los mejores móviles, en este sentido, que han pasado por mis manos. Tiene un sonido potente y rotundo, pero lo mejor es que estos altavoces están ubicados en sitios muy acertados.

Tenemos uno en el marco inferior y otro en el superior y no los vas a tapar cuando te pongas un vídeo o serie, pero tampoco cuando estés jugando con los gatillos, ya que los dedos dibujan un arco en esa zona y el sonido sale perfectamente.

Te dejo un vídeo para que puedas hacerte una idea de cómo suena el POCO F4 GT (si no conoces el anime, es Guardianes de la noche, o Kimetsu no Yaiba, y lo tienes tanto en Amazon Prime como en Crunchyroll):

Se escucha genial, pero también todo lo que pongas se verá muy bien gracias a una pantalla grande de 6,67" con panel AMOLED y una tecnología de refresco que, la verdad, no me ha gustado mucho.

Y es que, cuando configuras el móvil puedes elegir entre 60 Hz o 120 Hz. A 20 Hz todo se mueve superfluido, pero no se trata de un refresco adaptativo.

Cuando un móvil tiene refresco adaptativo es capaz de dar "pasitos" muy cortos en cuanto a refresco si la tecnología es LTPO (1 Hz, 10 Hz, 60 Hz, 90 Hz o 120 Hz, por ejemplo) para adaptarse a lo que se muestra en pantalla. 

review poco f4 gt

Axel Springer España

Sin embargo, también puede no ser un panel LTPO y saber saltar entre 30, 60 y 120 Hz de manera, también, inteligente. Aquí, al menos en mi unidad, no he notado eso y si se configura a 120 Hz, va siempre a 120 Hz, aunque no estemos tocando la pantalla.

Esto es un problema porque, como te imaginarás, consume más batería. Pero bueno, más allá de eso, lo cierto es que el panel me ha gustado

Tiene colores saturados en cualquier modo de imagen que configures y es algo que no me mola para fotografía, pero sí para jugar o ver vídeos y, además, el brillo es muy bueno.

Muy buen nivel de brillo tanto por lo alto que es como por lo consistente del panel
Muy buen nivel de brillo tanto por lo alto que es como por lo consistente del panel

En nuestras mediciones tenemos una alta media de brillo con una desviación muy baja, lo que significa que es un brillo muy consistente y esto se traduce en que lo vas a ver genial por la calle, pero también cuando consumas contenido HDR.

Además, y esto es importante, la sensibilidad táctil es muy buena, algo muy importante cuando jugamos a videojuegos.

Potencia bestial que acarrea un evidente thermal throttling

Y aquí toca hablar del apartado más bestia y polémico de este POCO F4 GT. Si te has pasado alguna vez por los análisis que hacemos en ComputerHoy, sabrás que el Snapdragon 8 Gen 1 no nos termina de convencer.

Sí, es un procesador superpotente con una capacidad de GPU apabullante, pero Qualcomm -la compañía que los hace- ha primado la potencia frente a la eficiencia energética y esto es un problema porque... se calientan.

review poco f4 gt

Axel Springer España

Y no es que se calienten y ya está, sino que entran en un estado de estrangulamiento térmico que limita el rendimiento. 

A continuación te dejo un test en el que puedes ver que el procesador, en una prueba de 15 minutos, presenta estrangulamiento térmico, algo que se agrava si ponemos el modo de máximo rendimineto.

Test de estrés modo estándar vs modo turbo. El estrangulamiento existe en ambos modos
Test de estrés modo estándar vs modo turbo. El estrangulamiento existe en ambos modos

Y esto se nota a la hora de jugar a Fortnite y a Genshin Impact, ambos en la configuración gráfica máxima. Son dos juegos muy exigentes y se nota. Te recomiendo poner ambos juegos en configuración media o alta para disfrutar de una mejor experiencia.

Con otros títulos como Call of Duty Mobile o Asphalt, además de todos los juegos menos exigentes, claro está, la experiencia es bestial gracias, sobre todo, a los gatillos.

Tenemos un modo juego que permite aumentar el rendimiento, configurar gatillos y superponer apps
Tenemos un modo juego que permite aumentar el rendimiento, configurar gatillos y superponer apps

Axel Springer España

Tenemos una especie de modo juego por software que nos permite superponer aplicaciones como WhatsApp en la pantalla del juego, pero además es el menú en el que podemos editar la función de los gatillos.

Estos simulan una pulsación en pantalla, así que funcionan como si fueran nuestro dedo y vas a poder configurarlo como quieras. Habitualmente yo tengo el izquierdo para apuntar y el derecho para disparar, pero como digo, lo podrás configurar a tu gusto.

Es un proceso sencillo y que mejora muchísimo la experiencia, de verdad, además la pulsación es muy placentera. Es un 'clic' que se nota de calidad. 

Solo hay un juego en el que el izquierdo no me ha funcionado (de los que he probado, claro). En Free Fire el derecho funcionaba perfectamente, pero el izquierdo no me hacía caso.

Y si no juegas, los gatillos también tienen su utilidad porque los puedes programar para que abran la cámara o realicen alguna función en el smartphone.

Bateria POCO F4 GT

Y bueno, como te comenté antes, tanto la pantalla como el procesador "chupan" bastante batería y he tenido entre 3 horas de pantalla los días que juego y 5 horas los días en los que no he jugado. 

No es una autonomía bestial, pero lo bueno es que trae un cargador en la caja que carga el 100% en 16 minutos. Y algo que me gusta es que el cargador tiene forma de L para que juguemos y carguemos sin que nos esté molestando el cable.

Un genial móvil para jugar, pero el estrangulamiento está ahí

Al final, pasando por alto el estrangulamiento térmico que te va a afectar si juegas a los dos juegos más punteros del catálogo en la configuración más alta de gráficos, tenemos un móvil que se porta genial tanto para jugar como para consumir multimedia.

Los altavoces son una auténtica delicia, no tenemos jack de 3,5 mm, pero la conexión con auriculares Bluetooth es muy estable, la pantalla me encanta para consumir contenido y el diseño me parece muy acertado. 

review poco f4 gt

Axel Springer España

Son materiales TOP como el aluminio y el cristal, el cable de carga y la ubicación de los altavoces están bien diseñados y la cámara se defiende en condiciones de buena luz.

Además, por 600 euros, me parece un móvil muy recomendable tanto si vas a jugar como si lo que quieres es un terminal potente, con buena pantalla y buen diseño a un precio muy competente.

Así que, esperamos que te haya sido de ayuda este análisis del POCO F4 GT y... ¡nos vemos en el siguiente!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.