Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Seguramente nunca te lo habías preguntado: ¿Quién es el personaje protagonista de Friends?

Friends

¿Alguna vez te has preguntado si Friends tiene un único personaje "más protagonista" que los demás? Vamos a repasar algunos detalles que apuntan a que Mónica Geller ha sido la niña de los ojos de los creadores de la serie.

Friends se convirtió a la velocidad del rayo en una de las sitcom favoritas del público en los 90. Siguiendo la estela que marcaron programas como Seinfeld, Marta Kauffman y David Crane establecieron un nuevo precedente en el que posteriormente se mirarían series como Community, The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre.

Si miramos de lejos a Friends, podríamos pensar sin riesgo a equivocarnos en realidad, que tiene seis protagonistas. Y es que Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthey Perry), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow) y Joey (Matt LeBlanc) gozan de momentos personajes a lo largo de la serie para justificar ese planteamiento sin que haya realmente nada incoherente en ello.

Pero, ¿podríamos encontrar entre estos seis personajes de Friends a un protagonista que destaque más que los demás? Si nos fiamos de algunos argumentos brindados por ScreenRant, sí, podemos, y se trataría de Monica Geller, el personaje de Courteney Cox. Hoy en HobbyConsolas, vamos a ver estos argumentos para considerar a Monica la protagonista de Friends.

¿El ojito derecho de la serie?

Echando un vistazo a grandes rasgos a los capítulos de Friends, notaremos sin tener que esforzarnos demasiado que hay un escenario que se repite más que los demás: el apartamento de Monica. Este set de Friends es más utilizado (mucho más de hecho) que el set del Central Perk, que es el segundo en el listado de escenarios de la serie. La casa de Monica fue testigo de muchas de las situaciones que se fueron produciendo a lo largo de las diez temporadas de Friends.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

A menudo, muchas situaciones terminan redundando en torno al personaje interpretado por Courteney Cox. Las cenas de Acción de Gracias son un monopolio de la señorita Geller, y pobre de aquel que trate de usurpar el trono de la reina del pavo. A lo largo de la serie se convierte en la resolución y en la fuente de numerosos conflictos, algo que podríamos decir de cualquiera de los personajes protagonistas de Friends, si, pero haced un repaso y mirad las cifras.

Muchas relaciones y el mayor desarrollo de una pareja

Solemos hablar mucho de la tormentosa (y a veces cansina) relación entre Rachel Green y Ross Geller. Generalmente es considerada como uno de los ejes principales de Friends, ya que es el logro a alcanzar, que estos dos estén juntos finalmente y dejen de hacer el bobo llorando por las esquinas o haciendo cosas para que la otra parte esté celosa o se fije en él/ella. Sin embargo, si nos referimos al desarrollo de una relación de pareja, Mónica vuelve a imponerse a su amiga Rachel por goleada.

Friends - Monica

A lo largo de la serie seremos testigos de numerosos intentos por establecer una relación por parte de Monica, con numerosas parejas en las primeras temporadas. Finalmente, se establecerá la relación con el personaje de Chandler Bing, y comenzará a desarrollarse la relación de mayor duración de la serie, incluyendo la única boda (que perdure) entre dos miembros del grupo principal. Los roces románticos entre los miembros de Friends se han ido sucediendo a lo largo de la serie, pero ninguno llegó a tan buen puerto como el de Monica y Chandler.

Mayor protagonismo general

Es muy posible que muchas de las tramas protagonizadas por Monica hayan quedado como tramas secundarias en capítulos donde otro u otros miembros del reparto han captado más la atención del público. Intentos laborales infructuosos, Monica lidiando con su personalidad neurótica, etc... Sin embargo, evaluando en general la cantidad de veces que una de esas tramas ha estado centrada en ella, nos damos cuenta de que es quien más de estas situaciones ha tenido.

Friends - Monica

Friends desarrolla mucho la vida de Monica, salta al pasado del personaje en más de una ocasión, a veces para hablar de sí misma, y otras para servir de recurso para contar la historia de otro personaje. De hecho, la amistad de Rachen y Phoebe gira más en torno al personaje de Courteney Cox de lo que lo hace alrededor del resto de personajes de la serie.

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Friends ha contado con diversas escenas muy divertidas que finalmente acabaron siendo descartadas en el montaje final. ¿Las conoces?

Descúbrelas

Por estos motivos es fácil considerar que Monica es la protagonista de Friends un poco por encima de los demás personajes del grupo. Naturalmente, si queréis que busquemos argumentos para ensalzar a otro de los personajes, no dejéis de indicarlo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max