Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series más galardonadas en los premios Emmy, los "Oscar de la televisión"

Daenerys - Juego de Tronos
Esta semana aparcamos la actualidad para mostraros la lista de las series más galardonadas en los premios Emmy, los llamados "Oscar de la televisión".

Independientemente de quién se coronara en el desenlace para gobernar sobre los Siete Reinos y la acogida que tuviera entre el público y la crítica el polémico final de Juego de tronos, hay que reconocer que la serie es la indiscutible ganadora en lo que a premios Emmy se refiere.

Dichos galardones, considerados como los "Oscar de la televisión", se otorgan desde 1949 y han reconocido el trabajo de equipos técnicos y artísticos cuya labor se ha encomendado a la realización de excelentes shows televisivos.

De esta forma hemos podido ver que conseguían colarse en la lista todo tipo de géneros desde comedias como CheersModern Family, que recientemente llegaba a su final, hasta dramas como El ala oeste de la Casa Blanca o Canción triste de Hill Street

Entre los títulos que recogemos en el listado, hay series que han conseguido revolucionar por completo el panorama televisivo, introduciendo tramas nunca antes exploradas y dinamitando los estereotipos anclados en el inconsciente colectivo hasta el momento: Los Soprano es un buen ejemplo en este sentido.

Vaya por delante, como anunciamos en el vídeo, que aquí estamos haciendo un recuento cuantitativo... Es evidente que, cuanto más longevas son las series y menos agresiva su competencia en los años en los que fueron emitidas, más posibilidades hay de que se encuentren en el top ten de las series más galardonadas con Emmys.

¿Os ha sorprendido encontrar en el listado alguna serie? ¿Echáis de menos algún título que os parezca realmente significativo? Recordad que los Emmy solo tienen en cuenta series estadounidenses y que cada año otorga premios unas ochenta categorías, ¡da vértigo solo pensarlo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.