Minecraft
Reportaje

Qué significa el error 503 de Minecraft y formas de solucionarlo

Por Javier Escribano
Si tienes problemas conectándote a Minecraft Realms (que permite hostear tus servidores), sobre todo el fatídico error 503, es probable que sea problema de Mojang, pero aún así te contamos qué puedes hacer.

Recientemente, muchos jugadores de Minecraft afirman haber tenido problemas para accecer a Minecraft Realms. Esta función del juego de Mojang permite a los jugadores crear y administrar servidores para poder elegir con quien jugar online y otros parámetros.

El conocido como error 503 de Minecraft solo afecta a esta función. Los jugadores afectados pueden entrar al modo para un jugador o unirse a los servidores de Mojang, pero es al intentar acceder a los menús de Minecraft Realms cuando aparece el error.

Si es tu caso, lo más común es que se trata de un problema con la conectividad de Minecraft. Por tanto, lo único que puedes hacer es esperar. A través de las redes sociales @MojangStatus y @MojangSupport informan periódicamente del estado de los servidores y si hay algún problema. Aquí también podrás ponerte en contacto con su servicio técnico.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer es esperar unos días a que se solucione, estando atento a las redes. Sin embargo, para descartar lo básico, te contamos qué cosas puedes hacer para intentar al menos solucionar este error frecuente de Minecraft:

  • VPN: Si estás conectado a una red privada (VPN), prueba a desactivarla temporalmente y arrancar el juego. Se han dado casos que los servidores de Minecraft han tenido problemas con estas redes.
  • Vigila tu conexión: Es posible que el problema esté en tu lado de la conexión. Asegúrate de que tu conexión funciona correctamente, y si tienes un cable ethernet prueba a conectarte de esa forma.
  • Consulta el antivirus: Es posible que tu cortafuegos esté intepretando algún archivo de Minecraft como sospechoso, y por tanto bloqueando el paso. Mira si hay elementos en cuarentena, y ya que estás realiza un escaneado al ordenador.
  • Versión beta: Asegúrate de no estar utilizando una versión beta, pues no es compatible con Realms. Aquí encontrarás más información (aunque es improbable).

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

  • Actualizaciones: Minecraft se actualiza automáticamente en todas las plataformas. Sin embargo, consulta a través de la tienda Microsoft Store si tu versión del juego es la última, pues ahí puede radicar el problema.
  • Reinicia el juego y el ordenador: Es básico, pero prueba a reiniciar el ordenador. Igualmente, cada vez que hagas algún cambio importante, como mirar el antivirus, cierra y abre el programa desde el principio (asegúrate que no tengas otros programas abiertos que puedan interferir).

Guía y trucos para Minecraft 

Si nada de esto funciona, lo mejor que puedes hacer es esperar a que Mojang lo arregle. En caso de duda, no dudes en contactar con el servicio de asistencia.

Y además