Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué significa la primera escena post-créditos de Bruja Escarlata y Visión?

Bruja Escarlata y Visión 9 - Escena postcréditos 1
Ya hemos visto al completo Bruja Escarlata y Visión en Disney+ y te desvelamos qué significa exactamente la primera escena postcréditos del Episodio 9.

Bruja Escarlata y Visión ha llegado a su esperado y emocionante final en Disney+. Aquí podéis leer la crítica de Wandavision 9 sin spoilers. La trama ha quedado cerrada pero... Ya sabéis que en Marvel les gusta dejarnos la miel en los labios y abrir posibilidades respecto a lo que vendrá después.

Y ya sabéis que será una enorme batería de material, dado que Wandavision ha sido solo el inicio de toda una nueva etapa. Como poco, ya sabemos que esta historia continuará en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero también hay fuertes lazos con otras ficciones que tenemos en un horizonte cercano.

Vamos a ofreceros ahora una descripción detallada de la primera escena postcréditos del Episodio 9 de Bruja Escarlata y Visión, de modo que os avisamos de que encontraréis SPOILERS a partir de este punto. No sigáis leyendo si no queréis que os destripemos una gran sorpresa del final.

Bruja Escarlata y Vision finaliza con Wanda Maximoff revirtiendo el hechizo con el que insufló vida a Westview y por tanto despidiéndose de su querida familia compuesta por Visión y sus dos hijos. Pero tras este cierre "en falso" hay dos escenas que amplían el sentido de lo que hemos visto.

En la primera de ellas vemos a Monica Rambeau hablando con Jimmy. Darcey es esposado y puesto a disposición de las autoridades y Rambeau es conducida al cine local, donde una agente del FBI se transforma en una skrull.

Ella le dice que "la envía un amigo de su madre". También que está al tanto de que no la dejan volar y que le gustaría volver a verla. Cuando Monica pregunta "¿Dónde?", la skrull apunta al cielo con el dedo.

Wandavision 9
Wandavision 9Disney+

Evidentemente esto quiere decir que Nick Furia la está reclutando y enlaza por tanto con lo que veremos en Capitana Marvel 2 y también con el final de Spider-Man: lejos de casa. Probablemente la skrull señala la base espacial que veíamos al de esta película y que Furia se quedaba controlando con ayuda de los skrulls.

Por otra parte, podríamos comenzar a ver a Monica Rambeau utilizando ya sus nuevos poderes con la identidad de Fotón. Recordemos que entre ellos está el de adoptar formas de energía que ha asumido y es capaz de controlar: rayos cósmicos, rayos gamma, rayos X, radiación ultravioleta, luz visible, electricidad, radiación infrarroja, microondas, ondas de radio y neutrinos.

Tenemos constancia de que Nick Furia y Talo volverán a aparecer, encarnados por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn de nuevo en la serie Secret Invasion en la que se abordará cómo han vivido los skrulls infiltrados en la Tierra. De modo que no sería de extrañar que este fuera un enlace con esa nueva historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.