Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué significa la segunda escena post-créditos de Bruja Escarlata y Visión?

Wandavision 9
Ya hemos visto al completo Bruja Escarlata y Visión en Disney+ y te desvelamos qué significa exactamente la segunda escena postcréditos del Episodio 9.

Bruja Escarlata y Visión ha llegado a su esperado y emocionante final en Disney+. Aquí podéis leer la crítica de Wandavision 9 sin spoilers. La trama ha quedado cerrada pero... Ya sabéis que en Marvel les gusta dejarnos la miel en los labios y abrir posibilidades respecto a lo que vendrá después.

Y ya sabéis que será una enorme batería de material, dado que Wandavision ha sido solo el inicio de toda una nueva etapa. Como poco, ya sabemos que esta historia continuará en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura aunque tampoco ha llegado a cerrarse del todo la idea de que pudiera haber una segunda temporada de la serie.

Vamos a ofreceros ahora una descripción detallada de la segunda escena postcréditos del Episodio 9 de Bruja Escarlata y Visión, de modo que os avisamos de que encontraréis SPOILERS a partir de este punto. No sigáis leyendo si no queréis que os destripemos una gran sorpresa del final.

Bruja Escarlata y Visión finaliza con Wanda Maximoff renunciando al amor de su vida, Visión y a sus dos hijos Billy y Tommy y deshaciendo el hechizo mediante el cual creó esa realidad para ella misma y su familia.

Antes, eso sí, se encarga de "succionar" todo el poder de Agatha Harkness y, utilizando una de las herramientas que ella le mostró, el uso de las runas, la reduce a una simple mortal a la que esclaviza al rol inicial que tuvo en su realidad paralela, el de "vecina cotilla".

Wandavision 9
Wandavision 9Disney+

Agatha le advierte de que no tiene ni idea de lo que ha hecho y que no comprende su poder, superior al del Hechicero Supremo. Wanda dice que lo hará y se recluye, en principio, sola y lejos del resto del mundo, pero sufre un desdoblamiento: en realidad está absorbiendo todo el conocimiento del famoso Darkhold, Libro de los Hechizos o Libro de los Pecados, un grimorio que posee conocimiento infinito y le da a sus lectores lo necesario para construir y obtener aquello que más anhelan.

Evidentemente no hay nada que anhele más que a Visión y a sus hijos, de modo que acude a la llamada de auxilio de estos últimos, que solo ella es capaz de percibir...

Éste es un enlace perfecto con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura¿Veremos a Wanda finalmente abrazar todo su potencial poniendo en práctica lo que le ofrece este objeto místico, dejando que Westview haya sido un mero ensayo? ¿Es posible que pueda volver a traer a la vida a sus hijos y a su amado?

¿Será capaz de contener su voluntad y poner sus poderes al servicio de una causa mayor? Y sobre todo, ¿podrá Wanda ser feliz algún día?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.