Logo Hobbyconsolas.com

Qué es el Smart Delivery, la gran estrategia de Xbox - Aprende con Hobby Basics

Qué es smart delivery
Las consolas de Xbox tienen una estrategia común en la que entran numerosos servicios. Uno de los más útiles es el Smart Delivery: un juego para jugar con todas.

Un miércoles más, volvemos con Hobby Basics para explicar conceptos clave relacionados con la industria del videojuego. Hoy os vamos a contar qué es el Smart Delivery, una pieza clave dentro de la estrategia global para todo el ecosistema Xbox.

Seguro que habéis oído hablar del Smart Delivery a raíz de la llegada de Xbox Series X y series S, junto a otros conceptos algo más conocidos ahora, como el de Game Pass. Pero, ¿qué implica exactamente? Os lo explicamos en el siguiente vídeo de Hobby Basics:

Tal y como os contamos aquí, gracias al Smart Delivery se nos garantiza que, tengamos la plataforma que tengamos (ya sea una Xbox One original o una reciente Xbox One X), siempre jugaremos la mejor versión posible para esa consola. No solo eso, sino que, si hemos comprado, por ejemplo, Assassin's Creed Valhalla para Xbox One y unos meses después compramos una Xbox Series X (o S), podremos disfrutar en la nueva consola de ese mismo juego, pero mejorado de acuerdo a las prestaciones de esa consola superior (por ejemplo, a más resolución o un frame rate más fluído).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por supuesto, lo ideal es que ese juego venga marcado con el sello de "optimizado para Xbox Series X", pero aunque no lo tenga, ya notaremos ciertas mejorías. Y todo esto, gratis, claro. Compramos el juego una vez y lo podemos jugar en las plataformas sucesivas que vayamos adquiriendo. Y el usuario no tiene que hacer nada, la consola instalará el parche correspondiente si hace falta y sincronizará automáticamente las partidas salvadas que tengamos, ya que todas las Xbox suben los archivos de partida salvada, por defecto, a la nube.

Como veis, el Smart Delivery es un sistema tan cómodo como útil, así que prometemos sacarle mucho partido en los meses que llegan. ¡Si es que estamos en las nubes!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.