Logo Hobbyconsolas.com

Qué son el Audio 3D y el Tempest Engine de PS5 - Aprende con Hobby Basics

3D Audio
Una de las características del hardware de PS5 es el Tempest Engine, que hace posible el Audio 3D. Os explicamos en qué consiste esta tecnología.

¡Como cada miércoles, vuelve Hobby Basics para explicar conceptos clave relacionados con los videojuegos! Hoy vamos a hablar de una tecnología de la que se viene hablando desde que se anunció PS5. Vamos a contaros qué es eso del Audio 3D y el Tempest Engine.

¿Se trata de una mera maniobra de marketing o realmente aporta algo novedoso a la experiencia de juego en PlayStation 5? En el siguiente vídeo os explicamos en detalle en qué consiste, pero de una forma sencilla para que todo el mundo lo tenga claro. Vamos allá.

Como os contamos en el vídeo, el Audio 3D es una tecnología propia de Sony, que guarda algunas similitudes con el Dolby Atmos, pero que sobre el papel cuenta con la ventaja de no necesitar muchos altavoces para generar el efecto inmersivo. Eso sí, por ahora la ventaja solo está disponible para cascos como los Pulse 3D.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Aún así, cuando funciona el Audio 3D de PS5 (lo podéis probar, por ejemplo, en Marvel's Spider-man: Miles Morales), funciona muy bien. Pero claro, habrá que esperar a que esté disponible en dispositivos como equipos 5.1 o barras de sonido para que realmente comience a coger fuerza esta tecnología. ¡Estaremos pendientes! Mientras, recordad que aceptamos sugerencias de palabras que os gustaría que explicáramos cada miércoles en Hobby Basics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.