Qué son los megaherzios y qué miden - Aprende sobre videojuegos en Hobby Basics

Que son megaherzios

En Hobby Basics, la sección en la que aprender de forma distendida sobre videojuegos, seguimos repasando conceptos tecnológicos que os pueden resultar interesantes. Hace poco, os explicamos qué es un teraflop y en qué consiste el overclock, así que ahora os vamos a hablar de algo que tiene bastante relación con ellos: vamos a explicar qué son los megaherzios (o los gigaherzos o herzios a secas) y qué es lo que miden exactamente. Os lo explicamos en este vídeo:

VIDEO

Qué son los megaherzios y qué miden - Hobby Basics

Si sois veteranos del mundo de los videojuegos, seguro que recordáis cómo los megaherzios parecían el límite a superar en las guerras entre consolas o cuando nos comprábamos un ordenador nuevo, allá por los locos años 90. ¡Ah, esos años inocentones en los que superar la barrera de los 100 megaherzios parecía imposible para cualquier mortal! Hoy en día, sabemos que esa medida no es tan relevante, en el fondo, pues hay que tener en cuenta muchas otras variables para determinar lo efectiva que es una consola o un ordenador a la hora de la verdad. De ahí la comparación que establecíamos con los megaflops y teraflops, pues estos sí dan una visión más realista del rendimiento del aparato en cuestión.

En cualquier caso, saber qué son los megaherzios o megahercios es muy útil para entender la velocidad de reloj a la que trabajan los procesadores y otros componentes informáticos.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

¿Os ha quedado más claro qué miden los herzios? Si tenéis dudas sobre cualquier otra palabra relacionada con videojuegos (ya sean más técnicas o sobre géneros, técnicas o cualquier otra variante), dejadlas en los comentarios de aquí abajo y las resolveremos en próximas entregas de Hobby Basics. ¡Estamos para serviros, consolegas!

Y además