Reportaje

Star Wars 9: El ascenso de Skywalker - Todo lo que sabemos del final de la saga

Por Raquel Hernández Luján

Recuperamos los rumores desmentidos, los nuevos personajes y fichajes y algunas curiosidades sobre el Episodio IX de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

El Episodio IX de la saga Star Wars supondrá un punto y final para una saga que ha ido marcando distintos hitos en la cultura popular. Hoy mismo, sin ir más lejos, se cumplen 20 años del estreno del Episodio I, que inició una trilogía precuela con George Lucas haciéndonos viajar al pasado para entender a los personajes de los que nos enamoramos en a finales de los 70.

Consigue ya los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

En fin, la franquicia galáctica por excelencia planea quedar en barhecho un par de años tras el estreno de esta película, que zanjará todo lo relativo a la familia Skywalker. De hecho, ya se ha confirmado que las nuevas películas en las que trabaja ya Rian Johnson no echarán la vista atrás para hablar de ninguno de los personajes principales y que se desligará por tanto lo máximo posible de lo que ya conocemos.

Pero ahora nos toca aventurarnos a pensar, ¿qué pasará en Star Wars IX: El ascenso de Skywalker? Lo primero es recopilar los abundantes desmentidos, muchos de los cuales vieron la luz tras el estreno de Han Solo: una historia de Star Wars, el spin-off ambientado durante la juventud de Han Solo. Y es que por interesantes o verosímiles que hayan sido algunas de las conjeturas expuestas en los últimos tiempos, sería casi demasiado fácil que el guión del Episodio IX las reprodujera.

Si el guión de El ascenso de Skywalker es, en cierta manera, inesperado, quizás el resultado final se asemeje al Episodio VIII: Los últimos Jedi, que rompió las expectativas de muchos fans y desde luego era muy diferente a lo que podíamos esperar de una película de Star Wars, para bien o para mal. 

Todavía tendremos que esperar hasta el próximo 18 de diciembre para poder ver el Episodio IX: El ascenso de Skywalker y disfrutar de la conclusión de la trilogía de secuelas de Star Wars. Aún no se sabe qué camino tomará la trama, aunque ya se especula que podríamos volver a ver algunas caras conocidas y los fans no hacen más que hilar nuevas teorías para hacer la espera más corta... Los secretos eso sí, siguen a buen recaudo y hasta Mark Hamill ha llegado a decir que las medidas de seguridad son extremas al punto de que "parece la CIA".

Si estáis pensando maratonearos las pelis de cara al estreno, aquí os dejamos una guía de visionado de la saga Star Wars para que no os perdáis ni un solo detalle: 

Y además