Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué sucede en las escenas postcréditos de El Escuadrón Suicida? Te lo contamos todo al detalle

El Escuadrón Suicida

Os contamos, con todo lujo de detalles, qué sucede en las dos escenas postcréditos de El Escuadrón Suicida y lo que suponen para el futuro audiovisual de DC.

Ahora que El Escuadrón Suicida se ha estrenado es el momento de desentrañar qué sucede en las dos escenas postcréditos de la película que ya adelantó James Gunn meses atrás.

Ya os advertimos en nuestra crítica sin spoilers de la película que era necesario quedarse hasta el mismísimo final del carrusel de créditos finales para que no os perdierais nada y ahora vamos a explicar su relevancia con detalle. Por supuesto, eso implica que a partir de este punto encontraréis spoilers de El Escuadrón Suicida, de modo que no sigáis leyendo si no queréis que os reventemos la sorpresa. ¡Siempre es mejor vivir la experiencia completa a que te la cuenten!

Las dos escenas postcréditos regresan a dos personajes a los que creíamos muertos, pero su importancia para el futuro audiovisual de DC es muy distinta.

La primera escena postcréditos de El Escuadrón Suicida aparece al momento de finalizar la acción. Comadreja se levanta en la playa de Corto Maltese en un momento indeterminado después de que ya haya finalizado la loca batalla inicial.

Sea lo que sea lo que Comadreja vaya a hacer después de su sorprendente resurrección, no tenemos nada claro que vayamos a verlo en el Universo Cinematográfico de DC… ¿o sí? Después de ver la película tampoco nos atrevemos a apostar por lo contrario, máxime teniendo en cuenta que se ha encargado del papel el propio hermano de James Gunn, Sean Gunn. La decisión de no abusar del personaje parece sabia porque tenía toda las trazas de ser el Jar Jar Binks de la película (además de que no debía ser particularmente barato mantenerlo en pantalla… ya con Nanaue quedaba cubierto el cupo de criaturas de pocas palabras).

Portadas de DC "invadidas" por los personajes de The Suicide Squad

La segunda escena postcréditos de El Escuadrón Suicida pide más paciencia: hay que aguardar hasta el final del reel de créditos para ver que sigue con vida el Pacificador interpretado por John Cena. Esto enlaza directamente con Peacemaker, su show en solitario, que verá la luz en HBO Max en enero de 2022 en Estados Unidos. En España estamos a la espera de saber dónde veremos la serie (previsiblemente HBO).

Después de revelar que estaba trabajando de forma encubierta para Amanda Waller (Viola Davis) con la misión de asegurarse de “lavar los trapos sucios”, Pacificador y Bloodsport (Idris Elba) tienen un enfrentamiento final que el primero parece perder al recibir un tiro en la garganta.

Posteriormente, el complejo en el que estaba confinado Starro colapsa y todo hace pensar que Pacificador ha muerto de forma definitiva. Sin embargo, al final de El Escuadrón Suicida descubrimos que fue encontrado entre los escombros y se encuentra en coma en un hospital al que van a visitarlo John Economos (Steve Agee) y Emilia Harcourt (Jennifer Holland).

Ambos son ayudantes de Amanda Waller y, dado que la detuvieron para que dejara de asesinar a los miembros del Escuadrón a los que consideraba desertores, parece que les han asignado a Pacificador como revancha. Ambos personajes estarán en la serie Peacemaker retomando sus roles.

En principio, no se ha anunciado que Idris Elba vaya a aparecer en la serie, pero se entiende que Pacificador tendrá una buena dosis de resentimiento retenido contra alguien que se considera “mejor que él” en lo suyo… ¿Habrá algún cameo sorpresa del actor? ¿Será una aventura totalmente independiente de la película? Es pronto para saberlo, pero os iremos informando de forma puntual sobre cada detalle que conozcamos sobre la futura serie de DC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.