Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué es el sunfade y por qué es un PELIGRO para tus juegos antiguos? Aprende con Hobby Basics

Qué es el sunfade en los videojuegos
Si quieres coleccionar videojuegos antiguos, hay un "enemigo" que debes tener muy en cuenta. ¡Los rayos ultravioleta del sol! Ellos tienen la culpa del sunfade, el concepto jugón que explicamos hoy.

El coleccionismo de videojuegos se parece un poco a tener un museo: hay que cuidar que el polvo, los golpes o cualquier agente externo no afecte a nuestros preciados tesoros jugables. Precisamente, cuando hablamos de cartuchos antiguos, uno de los mayores enemigos que podemos encontrar (al menos, desde el punto de vista estético), es el sunfade. Ese es el concepto que vamos a explicar en la entrega de este miércoles de Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que explicamos conceptos clave relacionados con los videojuegos.

Aunque algunos de vosotros no sepáis qué es el sunfade, seguro que lo habéis experimentado en alguna ocasión. Quizá con un videojuego... O quizá en el kiosko de revistas que tenéis delante de vuestra casa. Vamos a explicarlo en detalle con este vídeo y hasta nos marcamos una pequeña charleta científica:

Como podéis ver en el vídeo, parece complicado escapar de los efectos de degradación del color que acarrea el sunfade, a no ser que vivamos en una bat-cueva. Pero en realidad es suficiente con ser un poquito disciplinado y usar cortinas y persianas o cualquier otra protección ante la luz. Lógicamente, otras circunstancias como las altas temperaturas o la humedad también pueden estropear las cajas o pegatinas de los juegos... Así que no, la Bat-Cueva tampoco nos serviría.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Ahora que sabes qué significa sunfade... ¿Qué opinas que algo así pueda alterar en mucho el precio de venta de juegos antiguos? ¿Es algo que te afecte a la hora de comprar algo o solo te importa el interior, como en Aladdin? Opina en los comentarios y recuerda sugerir otras palabras que te gustaría que explicáramos en próximas entregas de Hobby Basics. ¡Volveremos el próximo miércoles!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.