Logo Hobbyconsolas.com

Una copia sin abrir de Super Mario Bros se vende a un precio de locos y ya es el juego más caro de la Historia

Super Mario Bros NES
La copia precintada de Super Mario Bros. se ha convertido en el videojuego más caro de la historia tras venderse en una subasta por la friolera cantidad de 114.000 dólares.

Un cartucho de 1985 se vendió el pasado viernes, 10 de julio, durante una subasta pública de cómics vintage y arte en Heritage, en Dallas, Texas. Quizá no os suene, pero ya ha sido noticia por otras subastas como el prototipo de Nintendo PlayStation o el juego de NES que se encontraron por sorpresa en un ático. El cartucho ha estado precintado 35 años.

Tras 29 pujas, se llegó al precio final de venta, rompiendo el anterior récord de 100.150 dólares, que lo tuvo otra copia de Super Mario Bros. vendida en febrero de 2019; el comprador ha querido permanecer anónimo. El cartucho es tan especial por su grado de calidad, 9.4 de 10 y el de mayor calidad ofrecido al público y que conserva todo en perfecto estado; algo que lo hace vintage entre coleccionistas.

"Fue parte de una tirada corta de producción donde el juego se empaquetó en cajas con una etiqueta de cartón bajo el plástico, algo que era indicativo de que el juego era de una de las primeras variantes producidas después de que Nintendo empezara a usar este envoltorio retráctil para precintar los juegos", explica así Heritage.

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Otros juegos también se han vendido muy caros, como uno de SNES, el clásico Mike Tyson's Punch-Out!!. El juego de Nintendo de 1987 tuvo que pasar por 27 pujas de coleccionistas antes de venderse por 50.400 dólares. La primera copia de Super Mario Bros. 3, precintada también y fechada en 1990 para la consola NES de Nintendo alcanzó una cifra de pujas de 38.400 dólares.

Super Mario Bros. Heritage
Super Mario Bros. Heritage

El nombre que varía con este para referirse al "Bros." en la caja, por la parte delante, confirma que esta copia es de una producción primeriza, de las primeras tiradas, equivalente a una primera impresión. Se piensa que solo hay 10 copias como esta.

FM Towns Marty, la 32 bits de Fujitsu que no pudo triunfar - Consolas fracasadas en Hardwageddon

No sé cuánto estaría dispuesta alguien a pagar por un juego, pero esto parece muchísimo.

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.