Logo Hobbyconsolas.com

El prototipo de Nintendo PlayStation se ha vendido finalmente por 360.000 dólares

Ya puedes comprar la consola Nintendo PlayStation... si tienes mucho, mucho dinero

Hace aproximadamente un mes os informamos de un prototipo llamado Nintendo PlayStation, una consola que nunca se llegó a fabricar y que entró a concurso de subastas por la cifra de 31.000 dólares. Sin embargo, la cosa no terminaba ahí, pues pasados unos días tras eso la consola ya superaba la ingente cantidad de 350.000 dólares.

Este prototipo ya salió a la luz hace varios meses, pero no es sino ahora cuando se informa de que se ha vendido por 360.000 dólares. Esto asienta un nuevo récord como el objeto de videojuegos más memorable y caro que se haya vendido. Fue la casa de subastas Heritage Auctions la que publicitó el objeto, una colaboración breve entre Nintendo y Sony, como parte de una serie de objetos de videojuegos muy caros que ya terminó esta semana. Las apuestas acabaron este viernes y se podía participar por teléfono e internet.

Un miembro de Heritage Auctions dijo que la persona tras la subasta ganadora no quiso identificarse por el momento. Pero tiene en su haber una pieza que data de 1991, una Nintendo PlayStation que fue el primer intento de Sony por crear una consola bajo el nombre de PlayStation y que era, en esencia, una SNES con disquete para CD-ROM y que habría expandido el mundo de los 16-bit de Nintendo al incluir juegos en CD.

El propio Shuhei Yoshida también comentó unas palabras acerca de esta Nintendo PlayStation

El prototipo era originalmente propiedad del presidente en aquel entonces de Sony Computer Entertainment America, Olaf Olafsson, y fue comprado por una casa de subastas de un hombre llamado Terry Diebold. Según le comentó este hombre al portal Kotaku, en diciembre rechazaron una oferta de 1.2 millones de dólares por las esperanzas de esta subasta,

SNES PlayStation

Esto parece ser una tendencia de inversión de grandes cantidades en coleccionables de juegos, ya que hace poco una persona llegó a pagar la inmensa cantidad de un millón de dólares por una colección de doce juegos raros. ¿Llegaste a pujar por esta consola?

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.